Las telecomunicaciones son el sector con más denuncias y reclamaciones

6 de noviembre de 2014

La organización de consumidores FACUA afirma que el sector de las telecomunicaciones es el que más denuncias y reclamaciones ha generado durante 2013. Son datos de su memoria anual del año pasado.

El 32,3% del total de reclamaciones

Las telecomunicaciones suponen casi una tercera parte de todas las reclamaciones que recibe la organización de consumidores. A lo largo de 2013 fueron más de 2.400 demandas contra las compañías de telefonía e internet.

Sólo el sector bancario alcanzó un número similar de reclamaciones con un total de 2.054, un 27,3% de las registradas. Le sigue de lejos la energía con 600 (8%), los seguros con 438 (5,8%) y los electrodomésticos con 303, un 4% del total.

Portabilidades y cargos incorrectos

Las portabilidades ,cambiar de una compañía a otra, son una de las gestiones más problemáticas según FACUA. Algunas compañías de telefonía ponen problemas a la hora de tramitarlas y cobran cargos y penalizaciones irregulares.

Otra de las reclamaciones más habituales son los cargos injustificados o erróneos en las facturas de telefonía. Las averías e incidencias en el servicio son otros de los casos de reclamación más habituales contra las compañías de telefonía.

FACUA también ha llevado a cabo algunas acciones por su cuenta contra las empresas de telefonía e internet, como la denuncia de precios abusivos, las negativas a liberar móviles o la aplicación de penalizaciones excesivas a sus clientes.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com