Las altas de fibra de Telefónica se disparan

9 de mayo de 2014

La Comisión de los Mercados y las Telecomunicaciones, CNMC, explicaba en su última nota mensual que la banda ancha ha añadido durante este año 77.974 nuevas líneas, de las cuales 6.336 fueron para Telefónica. Pues bien, según publica el diario Expansión la compañía que preside Cesar Alierta habría aumentado durante el primer trimestre las altas de fibra óptica, una de las modalidades de conexión a internet, en hasta un 66%.

100.000 nuevos clientes

Durante los 3 primeros meses del año, Telefónica, tal y como asegura el diario, habría captado en España 100.000 nuevos clientes en la tecnología FTTH, un 66% más si se compara con los 60.000 logrados en el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, Telefónica habría alcanzado los 700.000 clientes de fibra óptica, cifra bastante superior a los 594.000 usuarios con los que cerró el año 2013.

Movistar migrará a sus usuarios a fibra óptica

El pasado 25 de abril la compañía anunció que migrará a todos sus clientes de Fusión con ADSL a fibra óptica revolucionando, así, su tarifa Fusión. De esta manera, facilitará a sus clientes pasarse a fibra óptica de manera gratuita y les permitirá disfrutar de 80 canales de TV. Además, Movistar anunció en el mismo comunicado que intensificará el despliegue de fibra hasta llegar a los 10 millones de unidades inmobiliarias este año y superar el 60% de cobertura de 4G para “continuar mejorando la experiencia del usuario”.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com