Telefónica ofrecerá fibra a 1.000 mbps simétricos para videojuegos online

23 de septiembre de 2014

Telefónica ofrecerá 200 mbps simétricos en las próximas semanas, pero la verdadera revolución llegará el año que viene, con velocidades de hasta 1 gbps según informa Expansión. Este lanzamiento está relacionado con la plataforma de videojuegos que prepara la teleoperadora, que necesita altas velocidades tanto de subida como de bajada.

Velocidades simétricas

Movistar no sólo va a ofrecer una fibra óptica con mayor velocidad de bajada, sino que las conexiones serán simétricas, por lo que la velocidad de subida será la misma que la de bajada. Esta característica es especialmente importante cuando se trabaja en entornos en la nube, en la que el usuario no sólo baja gran cantidad de datos, sino que también quiere compartir los suyos en la red.

La velocidad ofrecida sería tan alta que permitiría llevar a cabo actividades impensables con las conexiones disponibles a día de hoy. Con un acceso tan rápido, los contenidos se descargarían de la red tan deprisa como si estuvieran en el disco duro del equipo.

Alta velocidad para millones de hogares

Jazztel, que acaba de recibir una OPA por parte de Orange, ya ofrece un producto de 200 mbps a sus clientes, pero la cobertura del servicio es bastante limitada, con disponibilidad en 2,2 millones de hogares. El producto de Telefónica tendría una cobertura mucho más amplia y podría llegar a más de 10 millones de hogares en toda España.

Lo que la operadora no ha querido desvelar es el precio que tendrá este servicio que no será probablemente el más barato de la compañía aunque seguramente se integre en alguno de los paquetes conjuntos de móvil, Internet y televisión que ofrece a sus clientes.

Videojuegos online

El lanzamiento de un producto como éste tiene mucho que ver con los planes de Telefónica de lanzar un servicio de videojuegos en la nube que no necesitaría de ninguna consola. Se podría acceder a los títulos más novedosos del mercado sin contar con un equipo específico, directamente desde el ordenador, tableta o móvil del que dispongamos. Y es que la velocidad de conexión es tan alta que los exigentes procesos de gestión de gráficos podrían hacerse en un equipo remoto, a través de la red, sin necesidad de que nuestro equipo sea muy potente.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com