Telefónica ensaya con fibra simétrica de 10 Gbps

1 de Junio de 2015

Telefónica ha realizado las primeras pruebas de conexiones de fibra óptica de 10 Gbps simétricos con Alcatel-Lucent, utilizando la tecnología NGPON2, que permite un crecimiento en simetría y velocidad, además de baja latencia.

La compañía todavía no dispone de fecha de lanzamiento del producto, pero beneficiaría a los videojuegos online, ya que la operadora planea desde el año pasado la creación de una plataforma que no necesitaría ninguna consola para acceder.

Pruebas en laboratorio

Con las conexiones simétricas, Movistar no sólo va a ofrecer una fibra óptica con mayor bajada, sino que será la misma que la de subida y permitirá a los usuarios acceder más rápido a los archivos de la nube y descargar contenidos de la red de forma instantánea.

Los grandes beneficiados de las nuevas velocidades serían los videojuegos en línea, un producto que Telefónica está interesada en ofrecer y que permitiría acceder a novedades directamente desde el ordenador.

Más velocidad

Según la compañía, en los primeros ensayos ya se ha dejado patente los beneficios que tendría esta nueva tecnología, sin embargo, se encuentra todavía en una fase muy temprana para concretar su lanzamiento como producto.

En septiembre del año pasado, Movistar ya anunció que iba a ofrecer 200 mbps simétricos y que este año contarían con velocidades de 1 Gbps, algo que se multiplicaría por 10 con las nuevas pruebas realizadas. No obstante, ninguno de estos productos ha llegado aun al mercado.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...