Telefónica reducirá a la mitad los plazos de instalación de fibra

23 de marzo de 2017

Telefónica ha afirmado que, a lo largo de 2018, desarrollará un sistema que le permitirá reducir el tiempo de instalación de una línea de fibra óptica a la mitad. Según ha indicado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, esta nueva técnica también ayudará a que el plazo de resolución de averías descienda en un 40%.

En la actualidad, Telefónica tarda entre 4 y 5 días en realizar una instalación desde que el cliente realiza de solicitud. La intención de la compañía, gracias a la nueva solución informática desarrollada, es reducir los plazos a la mitad enviando la alerta con la información de forma inmediata al instalador. De esta forma se acortarán los tiempos a la mitad de lo que se tarda actualmente, es decir, de 5 a 2 días.

Este nuevo sistema denominado ‘full pack’ se irá expandiendo paulatinamente por todo el territorio español durante 2018 con la intención de que en menos de 12 meses esté completamente implantado.

No hay acuerdo con Orange

Gilpérez también ha afirmado que a día de hoy Telefónica no ha cerrado ningún acuerdo, ni lo está negociando, con Orange para que el operador galo tenga acceso a su red de fibra. De momento, la única compañía con la que compartirá su red es Vodafone gracias al compromiso firmado recientemente.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL