Tuenti dejará de existir como red social y será sólo OMV

2 de febrero de 2016

Tuenti va a cerrar su red social, que fue la más importante de España, para centrarse sólo en su negocio como Operador Móvil Virtual (OMV). La plataforma ofrecerá la posibilidad de descargar las fotos que estén alojadas en sus servidores de manera gratuita a través de la aplicación para móviles de la que disponen los clientes.

20 millones de usuarios

La red social Tuenti, fundada en 2006, ha llegado a contar con 20 millones de usuarios, aunque en los últimos años la mayor parte de ellos estaban inactivos. El gran cambio se produjo en 2010, cuando Telefónica compró el 90% de las acciones (posteriormente se haría con el resto), y lanzó un OMV para jóvenes aprovechando la marca.

Desde entonces, Tuenti se ha convertido en un operador con más de 270.000 clientes en España, cifra que aumenta hasta el medio millón si se cuentan los usuarios que tiene en los otros 3 países latinoamericanos en los que también está presente. Sin embargo, su red social cada vez cuenta con menos usuarios, por lo que finalmente han decidido echar el cierre.

Descargar las fotos

Para evitar que los usuarios pierdan los 6.000 millones de fotos que están alojadas en la plataforma, la compañía permitirá su descarga de manera gratuita a través de la App. Todavía no hay fecha límite para hacerlo, ni de cierre oficial de la red.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...