Tuenti Móvil ofrecerá tarifas con 4G desde el 15 de diciembre

9 de diciembre de 2014

Tuenti Móvil, el operador de bajo coste de Telefónica, pondrá a disposición de sus clientes tarifas con tecnología 4G a partir del próximo 15 de diciembre. Será el primer Operador Móvil Virtual (OMV) que permitirá hacerlo, aunque no el primero que lo ofrece. Jazztel permite desde la semana pasada, activar la cobertura 4G a los que ya son usuarios de la compañía, pero de momento no es una opción para los nuevos clientes.

Cobertura de Movistar

Tuenti Móvil funciona con cobertura de Movistar . El operador de Telefónica cuenta con señal 4G en más de 200 ciudades de toda España. Aproximadamente el 60% de los españoles vive en zonas que tienen cobertura de este tipo.

Jazztel, Tuenti Móvil y Pepephone

Jazztel anunció la semana pasada que sería el primer OMV en ofrecer 4G a sus clientes. El operador de cable y OMV de telefonía ya permite a sus clientes activar el servicio de 4G pero de momento no se pueden contratar tarifas que incluyan de manera automática esta tecnología.

Pepephone también ha recorrido un largo camino para poder ofrecer 4G, lo que le ha llevado a cambiar de proveedor de servicios de red 2 veces. Finalmente, con cobertura de Movistar, podrá hacerlo en las próximas semanas.

Hasta 10 veces más rápido

El 4G, también conocido con LTE y LTE Plus, es la tecnología de conexión a internet en el móvil más avanzada que existe y puede conseguir velocidades de conexión teóricas de hasta 1 Gbps. No obstante, en el día a día puede ser hasta 10 veces más rápido que el 3G, pero se queda lejos de estas velocidades máximas teóricas.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com