La UE retira su propuesta de limitar el roaming gratis a 90 días

12 de septiembre de 2016

Tras las críticas recibidas, la Comisión Europea ha decidido retirar su propuesta de limitar el roaming gratuito a 90 días al año dentro de la Unión Europea, y ya está trabajando en una nueva versión.

La Unión Europea dejará de cobrar en 2017 el sobrecoste que tienen que pagar los europeos que se encuentren en otro Estado miembro por utilizar su teléfono móvil, pero lo hará con unos límites. En principio el proyecto que presentó el pasado día 5 -ahora retirado- planteaba que las compañías pudieran imponer un recargo por itinerancia a partir de los 90 días al año de uso de roaming gratuito, y los 30 días seguidos.

Una propuesta mejor

Según afirman desde Bruselas, todavía no existe fecha para la nueva propuesta pero se espera sea presentada pronto. Al respecto, el portavoz comunitario Alexander Winterstein ha comentado que “era una propuesta técnica que el presidente estima que no era suficientemente buena y que requiere trabajar sobre algo mejor”. En cualquier caso, la Comisión se mantiene en su compromiso de eliminar el roaming completamente a partir de junio de 2017. Eso sí, también establece que deberán definir medidas para evitar que este servicio gratuito se utilice por otras razones que las de los viajes ocasionales dentro del territorio comunitario.


COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...