Los usuarios emplean 40 horas mensuales en su móvil

15 de Junio de 2015

El usuario medio de smartphone pasa 40 horas mensuales utilizando las aplicaciones de su teléfono móvil. El dato se desprende del último análisis de la empresa de estudios de mercado Nielsen, en el que se muestra que el tiempo que invierte una persona en su terminal ha crecido un 63% en 2 años. En 2012 lo utilizaba 23 horas y 2 minutos de media, frente a las a 37 horas y 28 minutos en el último cuatrimestre de 2014.

Aplicaciones

El estudio, que se ha realizado con más de 5.000 usuarios estadounidenses para analizar el uso el móvil Android e IOS, revela que las app de entretenimiento son las más utilizadas, sobre todo los videojuegos. El tiempo de juego en el móvil ha ascendido 10 horas, seguido de la música, (2 horas y 37 minutos) y visualización de vídeos (2 horas y 44 minutos).

A pesar de que existen infinitas posibilidades para elegir app en el mercado, el estudio revela que el 70% del tiempo que los usuarios emplean el móvil, lo pasan con las 200 aplicaciones más utilizadas. Además, los usuarios estadounidenses, accedieron a una media mensual de 26,7 apps a finales de 2014, una cifra que ha permanecido relativamente estable en los últimos 2 años.

Hombres y mujeres

El estudio afirma que las mujeres suelen pasar más tiempo con su terminal que los hombres. En total, una media de 38 horas y 2 minutos invertidas en aplicaciones al mes, contra las 36 horas y 51 minutos de los varones. Sin embargo, ellos utilizan más apps al mes (27,2) que ellas (23,6).
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...