Virginia Rometty capta la atención en el tercer día del Mobile World Congress

27 de febrero de 2014

El Mobile World Congress (MWC) se acerca a su fin. El día de ayer estuvo marcado por la intervención de Virginia Rometty, Presidenta de IBM, que acaparó todas las miradas. La expectación fue similar a la generada el lunes por, hasta entonces, los grandes protagonistas del congreso, Mark Zuckerberg y Jan Koum.

Rometty, la más esperada del miércoles

La conferencia de la ejecutiva del gigante tecnológico IBM era el plato fuerte de la tarde de ayer en el Mobile Word Congress. Virginia Rometty aprovechó su charla para hablar de los datos, la nube y la interacción, a los que catalogó como los 3 pilares que están transformando la industria de la tecnología.

Pero lo más esperado de su intervención fue el anuncio del lanzamiento de un programa de desarrolladores cuyo objetivo es trasladar a los smartphones el potencial del conocimiento guardado en la nube.

Samsung y Yota presentan sus novedades

Otro de los grandes protagonistas de la tercera jornada del MWC y que está causando sensación es el GamePad de Samsung. Se trata de un accesorio que convierte el teléfono móvil en una consola y que tiene todas las funciones de un mando de sobremesa. GamePad, que ya está a la venta en Alemania, llegará a España en unas semanas, publica La Vanguardia, aunque aún no se sabe a qué precio.

¿Qué te parecería tener un móvil con 2 pantallas en vez de 1? Eso mismo pensó Yota Devices, fabricante ruso, que ha aprovechado el congreso más importante de telefonía móvil para presentar la nueva generación de sus smartphones. Se trata de unos dispositivos con 2 pantallas, una de tinta de bajo consumo y la otra a todo color. Además, el 74% de la superficie total de éstos es completamente interactiva.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com