Vodafone aprovecha el MWC para anticipar una subida de tarifas

23 de febrero de 2016

Vodafone se ha hecho notar en el Mobile World Congress con las peores noticias para sus clientes: una subida de tarifas. Su consejero delegado, Antonio Coimbra, manifestó que “es poco probable que las tarifas que tenemos hoy se mantengan estables”, ya que el resto de operadores las han subido hace poco a cambio de mayores paquetes de datos y televisión.

Subidas de Movistar y Orange

De producirse finalmente, la subida de precios de Vodafone vendrá después de que sus principales competidores ya lo hicieran en los últimos meses. En diciembre, Movistar encareció sus planes Fusión, en los que combina móvil e Internet, 3 euros al mes.

Por su parte, Orange subió los precios de Canguro, sus planes convergentes, a principios de este mes. A cambio del incremento de precios, ambos operadores ofrecieron subidas de velocidad de las conexiones de fibra óptica y planes de datos más grandes para navegar por el móvil. Las declaraciones de Coimbra, apuntan a que el operador también ofrecería contraprestaciones para compensar la subida de precios: “las tarifas nunca ha sido estáticas porque le mercado cambia”.

Los derechos del fútbol

La adquisición de los derechos de emisión del fútbol es otro de los aspectos que pueden disparar las facturas de los consumidores, ya que según el directivo de Vodafone, “resulta complicado rentabilizar la inversión con esos precios”.

Antonio Coimbra anunció también que las negociaciones con Mediapro y Telefónica, propietarias de los derechos para los próximos años, están muy avanzadas, por lo que en principio los abonados del operador rojo podrán seguir viendo las competiciones españolas y europeas, aunque puede que no al mismo precio que hasta ahora.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...