Vodafone fibra, ya disponible en 4,2 millones de hogares más con fibra indirecta

27 de julio de 2016

Vodafone ha ampliado notablemente su cobertura de fibra óptica al acceder de manera indirecta a la red de Movistar. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obligó al operador de Telefónica a compartir su red con el resto de los operadores en buena parte de las poblaciones españolas, dónde el regulador ha estimado que no existe suficiente competencia.

Con esta posibilidad, el operador británico puede ofrecer servicios a 4,2 millones de unidades inmobiliarias más, a sumar a los 9 millones con los que ya contaba (de su propio despliegue más el de ONO), así como a 2 millones más que dentro de poco ganará gracias al acuerdo con Orange.

La misma velocidad de bajada pero no de subida

La oferta de fibra indirecta se ofrece con una velocidad única de 30 Mbps de bajada (igual que la oferta básica de fibra de Vodafone Ono), pero con un tercio de subida (10 Mbps), en lugar de la simetría de la oferta original. Los precios se mantienen idénticos a los que se ofrecen a través de la red propia del operador.

Solo con tarifas convergentes

Los clientes, particulares, autónomos y empresas, solo podrán contratarla como oferta convergente que también incluya una tarifa de móvil. Además, tampoco tendrán la opción de contratar Vodafone Televisión.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...