Vodafone cobrará el exceso de datos

10 de febrero de 2015

Vodafone deja de reducir de manera automática la velocidad de la conexión móvil a internet de sus clientes cuando acaben su plan de datos. En lugar de esto, mantendrá la máxima velocidad a pesar de que se hayan acabado los paquetes previstos en el contrato, y cobrará por el exceso consumido.

2 euros por 200 megas adicionales

El exceso de consumo de datos se tarificará en bloques adicionales de 200 MB, con un coste de 2 euros cada uno. El máximo previsto por el Operador es de 2 GB, lo que supondría un desembolso de 20 euros. Superado este límite la velocidad de la conexión se reduciría finalmente a 32 Kbps, a no ser que el cliente contrate algún otro bono adicional.

Nuevos contratos

Este nuevo sistema se aplicará a las nuevas contrataciones de líneas, así como a los clientes que cambien de tarifa. Sin embargo, los usuarios de la compañía que ya tengan un contrato en vigor no verán afectadas, por el momento, sus condiciones. Y es que, si la compañía decidiera variar unilateralmente los términos de los contratos la permanencia obligatoria de los mismos se vería anulada.

LCR toma el camino contrario

También hoy hemos conocido que LCR Móvil, el Operador Móvil Virtual, ha tomado la medida contraria. Si hasta ahora cobraban 3,6 céntimos de euro por MB consumido fuera de la tarifa, el OMV pasa a reducir la velocidad de la conexión sin coste adicional para el cliente. Deja así en manos del usuario la decisión sobre comprar otro bono de datos o no.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...