Vodafone llevará la fibra a 9 millones de hogares en los próximos meses

18 de mayo de 2016

Vodafone continúa con los planes de explosión para su red de fibra óptica y ha anunciado que alcanzará los 9 millones de unidades inmobiliarias (UIs) pasadas por su fibra en los próximos 3 o 4 meses. Su consejero delegado, Antonio Comibra, ha afirmado en la presentación de resultados del grupo que el alcance de la red de Vodafone crecerá en este periodo en torno a medio millón de hogares y oficinas.

2 millones de UIs junto con Orange

El operador continuará también con el despliegue conjunto de fibra óptica que lleva a cabo junto a su competidor Orange. Ambas compañías firmaron un acuerdo hace 3 años para desplegar conjuntamente una red de fibra óptica que les permitiera competir con Movistar.

El despliegue, tanto individual como conjunto, se centrará en las ciudades en las que hay más competencia de fibra, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia determinara hace unos meses que Movistar está obligada a abrir su red en las localidades pequeñas en las que no existe suficiente oferta.

La simetría de la conexión no es una prioridad

Después de que Movistar y Orange empezaran a ofrecer conexiones simétricas en todas sus líneas, Vodafone ha quedado rezagado en este punto. Hace meses que cuenta con esta funcionalidad en sus líneas FTTH, pero no en el grueso de su oferta: la red HFC que heredó de ONO. Para Coimbra, esta funcionalidad es algo que “los clientes no piden”, aunque podrán ofrecerla “en un futuro”.


Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...