Vodafone ofrece fibra 1Gb simétrico

15 de septiembre de 2017

Vodafone ha lanzado el primer paquete con fibra a 1 Gbps simétricos. De esta forma la compañía británica se adelanta al resto de los grandes operadores, y gana la partida por ofrecer la mayor velocidad de navegación a sus usuarios, que hasta ahora era de 300Mbps como máximo.

Disponible desde el 25 de septiembre

La contratación, que podrá hacerse desde el próximo 25 de septiembre, estará disponible para más de 4 millones de hogares españoles. Y es que poder navegar a 1Gbps será una realidad gracias a la red de  Fiber To The Home (FTTH) de Vodafone y parte de la red HybridFiber Coaxial (HFC) de Ono. Sin embargo, los planes del operador no terminan aquí, sino que su objetivo está fijado en poder llevar esta cobertura a los 8 millones de hogares españoles en marzo de 2018.

En un principio la fibra comenzará a comercializarse dentro de un paquete convergente cuyo precio es 82€ mensuales. Sin embrago, desde el próximo 11 de octubre el cliente podrá contratar directamente la conexión junto a la línea de fijo por 65€ al mes. Eso sí, con un año de permanencia.

Actualmente en España, la velocidad máxima de fibra simétrica que ofrecen los operadores es de 300 Mbps. Aunque en el caso de prescindir de la misma rapidez en subida y bajada, el usuario podría llegar a tener 500 Mbps en compañías como Orange y Telecable, o incluso 1 Gbps con Adamo y Fibracat. Sin embargo, ahora el mercado ha dado un giro con el golpe de mesa de Vodafone con 1 Gbps simétrico y habrá que esperar a ver las reacciones de sus competidores directos.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL