Vodafone extiende el roaming gratis a sus tarifas de Internet móvil

24 de mayo de 2016

Vodafone ha decidido ser el primer operador en España en abolir los cargos por roaming antes de que la Unión Europea acabe obligando a todos los demás, y además han empezado a hacer de ello una de sus señas de identidad. Ahora extiende esta medida a uno de los grupos de clientes más olvidados: los usuarios solo de Internet.

Desde los 2 GB

El roaming de datos pasará a ser gratuito para los clientes de contrato que tengan alguna de las tarifas de Vodafone Internet Móvil. Estos planes oscilan entre los 14 € por 2 GB hasta los 45 por 15 GB de las tarifas más completa.

Desde el 17 de junio, ninguna de estas tarifas tendrá coste adicional por el hecho de utilizarla desde algún país de la Unión Europea o  Estados Unidos. Tampoco es relevante si el uso se hace a través del móvil, tableta o un módem USB o MiFi.

El roaming europeo desparece el año que viene

Vodafone está haciendo del fin de roaming una de sus características más llamativas, pero no le durará mucho tiempo como exclusiva. Por decisión de la Comisión Europea, ratificada por el Europarlamento, los cargos adicionales por utilizar el móvil en cualquier país de la Unión desaparecerán definitivamente en julio de 2017, con un calendario previo de reducción de costes que ya ha empezado a entrar en vigor.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...