Vodafone One, la oferta convergente con la fibra de Ono

16 de abril de 2015 Unos meses después de adquirir la cablera Ono, Vodafone ha hecho pública la oferta convergente que pone a disposición de los clientes. Se llama Vodafone One, e incluye distintas tarifas de Internet, Televisión y móvil 4G.

Fibra hasta 200 megas

La compañía propone 4 conexiones de fibra: 30, 60, 120 y 200 megas de velocidad de descarga. La oferta más básica, fibra a 30 Mb con una línea de móvil 4G con 200 minutos y 1 GB de datos cuesta 43 euros al mes. Con las mismas condiciones de móvil, el precio sube a 49 euros con la fibra de 60 Mb, 55 euros con la de 120 y 61 euros con la de 200 Mb. Por 11 euros adicionales, el móvil pasa a tener minutos ilimitados y 2 GB de datos, o 4 GB por otros 11 euros más. Estas tarifas están disponibles para nuevos y antiguos clientes, tanto de Ono como de Vodafone. No obstante, todo ellos podrán mantener sus condiciones actuales si así lo desean.

Despliegue por toda España

La compañía ha anunciado también que acelera el despliegue de red por las zonas en las que actualmente no está presente. En este mes de abril estará disponible, por primera vez, en algunas zonas de Asturias (Gijón y Oviedo) y Extremadura (Badajoz, Cáceres y Mérida). Fibra Ono, que es como pasan a denominarse todas las conexiones de cable de Vodafone, estará presente en menos de un año en País Vasco y Galicia, llegando así a todas las provincias de España. Vodafone no ha especificado si este despliegue se hará utilizando la tecnología FTTH, que había venido utilizando el operador rojo, o HFC, la elegida desde el principio por Ono.

Vodafone WiFi

Los clientes de la nueva oferta convergente de Vodafone contarán con una ventaja adicional: Vodafone WiFi. Este servicio ofrece una conexión a Internet a través de puntos de acceso desplegados por toda la geografía española y unidos a los routers de los clientes. Además, a través de un acuerdo con Fon (compañía de telecomunicaciones global), los clientes de Vodafone obtienen este mismo servicio en el extranjero. En total hay un millón de puntos de acceso en España y otros 14 millones por todo el mundo. Los clientes podrán utilizar hasta 5 GB de datos al mes a través de este servicio. Si se encuentran en el extranjero, tendrán que afrontar una limitación diaria de media hora de uso.

Vodafone TV gratis unos meses

Vodafone TV el nuevo servicio de televisión de pago de la compañía, será gratuito para todos los clientes de la oferta convergente hasta el 31 de diciembre de este año. De esta manera los usuarios podrán decidir si les interesa el servicio o no. A partir del 1 de enero de 2016, el servicio pasará a ser de pago. Habrá 2 ofertas distintas, una con 70 canales (Vodafone TV Esencial), y otra con más de 100, de los que 50 emitirán en alta definición (Vodafone TV Extra). En la modalidad de 200 minutos de llamadas y 1 GB de datos, Esencial tendrá un coste adicional de 12 euros mensuales. En el resto de los casos, el sobrecoste será de 6 euros.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...