Vodafone y Orange mejoran sus despliegues de 4G+

Vodafone y Orange, segunda y tercera compañía telefónica de España respectivamente, se han embarcado en una carrera para dar el servicio de Internet en el móvil más rápido a sus clientes. Orange ha sido la primera en anunciar que dará a sus usuarios de Madrid y Barcelona hasta 336 Mbps de descarga, y el operador rojo ha afirmado a continuación que hará lo propio hasta en 30 ciudades de 24 provincias en los próximos meses.

4G+, utilizando 3 bandas de frecuencias a la vez

El nuevo servicio se basa en utilizar 3 bandas de frecuencias a la vez, para mejorar la velocidad de trasmisión de datos. Gracias a ello se puede llegar a picos de descarga de hasta 336 Mbps. Además, al hacer uso de la recién liberada banda de los 800 Mhz, también se mejora la cobertura dentro de edificios y da mayor alcance a la señal.

El despliegue de Orange ya ha comenzado en Madrid y estará disponible a lo largo del mes de octubre en Barcelona. Vodafone, por su parte, afirma que en las próximas semanas comenzará a ofrecer este servicio en Madrid, Barcelona, Sevilla, Coruña, Valencia, Gijón, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Jerez de la Frontera.

Ni para todos los clientes ni para las OMV

No serán demasiados los clientes que, de momento, podrán beneficiarse de este nuevo servicio. Para ello tendrán que contar con un móvil capaz de funcionar en las 3 bandas de frecuencia simultáneamente, algo de lo que muy pocos terminales son capaces ahora mismo.

Además, los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) que utilizan la cobertura de estas compañías tampoco tendrán en principio acceso al servicio. Algunas, de hecho, ni siquiera pueden ofrecer todavía la tecnología anterior, el 4G.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...