Vodafone y Orange recurren ante la Audiencia Nacional la compra de Canal+ por Movistar

8 de julio de 2015

Orange y Vodafone han presentado 2 recursos contenciosos administrativos ante la Audiencia Nacional contra el dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que autoriza la compra de Canal+ por parte de Movistar.

Ambas compañías estiman que la Audiencia tendría que establecer medidas cautelares para que el operador tenga que compartir el 75% de sus contenidos e instaurar un sistema de fijación de precios para acceder a los contenidos deportivos, según informa Europa Press.

El 50% de los contenidos

La CNMC obligó a Telefónica a ofrecer el 50% de sus contenidos “premium” a sus rivales a precio mayorista para que puedan replicar la oferta. Además, el operador de Telefónica tendrá que limitar a un máximo de 3 años la adquisición exclusiva de contenidos y a 2 su explotación en exclusiva de los mismos.

Estas condiciones no son suficientes para Orange y Vodafone, que creen que no podrán competir en condiciones de igualdad contra la oferta de Movistar. Tras la adquisición de Canal+, Movistar TV se hace con el 70% del mercado de la televisión de pago en España y el 85% de los ingresos derivados del mismo.

Movistar+

Los recursos de Orange y Vodafone se hacen públicos al día siguiente de que Movistar presente su oferta de televisión de pago que ya integra los contenidos de Canal+.  Movistar+ estará disponible para todos los clientes de Fusión así como para los antiguos abonados de la plataforma de TV por satélite y cuenta, en su paquete básico, con más de 80 canales.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...