Vodafone, Orange y Telecable seguirán emitiendo la Liga la temporada que viene

Vodafone, Orange y Telecable han llegado a un acuerdo con la productora Mediapro, propietaria de los derechos de buena parte de los partidos de Liga de la temporada que viene, para poder emitir los encuentros. Los 3 operadores ya han contando con esta programación este año por lo que podrán continuar ofreciendo contenidos similares el que viene.

Movistar,  la única con todos los partidos

Los derechos de la Liga de fútbol profesional 2016-17 están repartidos en 3 lotes: Movistar tiene los derechos de un partido semanal, el que considere más interesante. Otro se emitirá en abierto en la televisión pública, mientras que Mediapro se adjudicó los otros 8 partidos.

Orange, Vodafone y Telecable han llegado a un acuerdo con Mediapro, por lo que podrán ofrecer a sus abonados los 8 partidos que le corresponden, además del que se emite en abierto. No obstante, Movistar también tiene un acuerdo firmado desde enero con la productora, de manera que es la única plataforma que, por el momento, se asegura poder emitir todos los partidos a partir de septiembre.

La CNMC podría obligar a Movistar a vender sus derechos

El primer acuerdo entre Movistar y Mediapro fue impugnado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que advirtió que estarían obligados a ofrecer una oferta mayorista al resto de los operadores.

Lo que no está claro ahora es si la demanda del operador está satisfecha con este contrato, o si va a exigir también a Movistar a vender los derechos del partido que tienen en exclusiva todas las semanas, a priori el más interesante de la jornada.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...