Vodafone dará 4G al 94% de la población en marzo

16 de febrero de 2016

El operador británico Vodafone ha anunciado que a finales del mes de marzo, su red de antenas será capaz de ofrecer cobertura 4G al 94% de la población española. La compañía ya ha sido reconocida anteriormente por estudios independientes por tener la mejor calidad de señal móvil de entre las disponibles en España.

El 80% de los pueblos

El despliegue de cobertura 4G de alta velocidad hace tiempo que está activo en las grandes ciudades, pero le cuesta mucho más llegar a las localidades pequeñas. Según el operador rojo, para el 31 de marzo el 80% de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes tendrán acceso a esta tecnología.

4G+ en las grandes ciudades

El operador continúa además implementando nuevas tecnologías de trasmisión de datos en los entornos con más demanda, como el centro de las ciudades. En las 30 mayores de España ya cuenta con cobertura 4G+, que combina más de una banda de frecuencia de trasmisión para lograr hasta el doble de velocidad que el 4G convencional, con picos de hasta 330 Mbps.

La nueva banda de los 800 Mhz, que se liberalizó el año pasado tras mover de frecuencia la TDT, ya está disponible en más de 2.000 municipios españolas. Gracias a ésta, se logra una mejor difusión de la cobertura, así como una penetración más eficiente en los edificios.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...