Vodafone tiene la red 4G más rápida de España y Orange la más extensa

28 de septiembre de 2015

Vodafone tiene la red 4G más rápida de las que funcionan en España, por delante de los otros 3 operadores que ofrecen este servicio. Sin embargo, es Orange el que es capaz de prestarle el servicio a mayor parte de la población, el 59%. Son datos de OpenSignal, una aplicación que recoge datos de usuarios.

25 Mbps medios de descarga

La velocidad media de descarga a la que acceden los usuarios de Vodafone conectados a través de su red 4G es de 25 Mbps, la más rápida del mercado español. Le sigue la de Movistar, con 21 Mbps y la de Orange, con 18 Mbps. El 4G más lento de España es el de Yoigo, con 15 Mbps, entre otras cosas, porque no dispone de licencias en la banda de los 800 Mhz, la más efectiva para este servicio.

Vodafone ofrece el 4G más rápido, Yoigo el más lento

Cobertura a más de la mitad de la población

Los 3 mayores operadores de telefonía ofrecen cobertura 4G a más de la mitad de la población. Orange es el que llega a más gente, concretamente al 59% de los habitantes. Le sigue Vodafone, con el 56%, y Movistar, con el 52%. De nuevo es Yoigo el que obtiene peor nota en este aspecto ya que apenas llega al 39% de la población.

Undécimos a nivel mundial en velocidad

España no es uno de los países con las redes 4G más rápidas. Se encuentra en el undécimo puesto en esta clasificación, que lidera Nueva Zelanda (36 Mbps), Singapur y Rumanía. Peor incluso es la situación en cuanto a cobertura, quedándose en el puesto 56 de la tabla. Los líderes en este sector son los países asiáticos, con Corea del Sur a la cabeza (97% de la población cubierta).
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...