Vodafone tiene la mejor cobertura móvil de España según un estudio independiente

15 de diciembre de 2015

El operador británico Vodafone cuenta con la mejor cobertura de móvil de España, según un estudio que ha elaborado la empresa P3 Connections. El análisis deja a Movistar como la segunda mejor conexión, seguida de Orange y finalmente de Yoigo.

El resultado se mide en una escala de 1.000 puntos de la que el operador rojo se lleva 841 y el operador de Telefónica 817. La compañía naranja se queda en los 796, mientras que Yoigo tiene que conformarse con la puntuación más baja: 611. El cuarto operador de telefonía con red propia de España no cuenta.

La empresa de telecomunicaciones ha analizado la calidad de la señal a hora de llamar por teléfono y navegar por Internet, abriendo páginas web y vídeos de Youtube en distintas calidades, en diversas situaciones y localizaciones.

Vodafone, la mejor en pueblos y ciudades pequeñas

El operador británico ha demostrado tener la mejor red a la hora de llamar por teléfono tanto en ciudades grandes como en pequeñas, aunque la diferencia sólo es apreciable en las segundas, dónde la red de Yoigo tiene el peor comportamiento. Este operador no tiene antenas propias en todo el territorio, sino que hace uso de las de Movistar para aproximadamente el 40% de la población.

En lo que se refiere a la conexión de datos, las diferencias entre operadores son mucho más pequeñas y, en ocasiones, casi imperceptibles. Casi todas alcanzan altas cotas de éxito en este tipo de tráfico, y sólo Yoigo  baja del 96% para descargas de vídeos de Youtube en HD.

En la carretera, el mejor es Movistar

El operador azul consigue la mayor tasa de éxito en la conexiones en carretera, dónde el movimiento condiciona la calidad de la red. Orange e incluso Yoigo llegan a superar a Vodafone en este tipo de situaciones.
COMPARAR SEGUROS DE ADSL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...