Vodafone se apunta a la VoIP con Call+

2 de marzo de 2015

Vodafone ha aprovechado el marco del Mobile Word Congress (MWC) que se desarrolla estos días en Barcelona para presentar Call+, un servicio de llamadas de voz mejoradas. Call+ permite compartir contenidos digitales como imágenes, vídeos o mapas así como interactuar con ellos en tiempo real mientras dura la llamada. Este servicio se suma a Vodafone HD, otra mejora del operador británico para las llamadas de voz, que permite escucharse con mayor calidad.

VoLTE

Este servicio es posible gracias a las conexiones de alta velocidad LTE, que permiten un caudal de datos más elevado. Las llamadas de VoIP , voz sobre datos, ya están disponibles en España desde hace tiempo, pero no permiten hacer nada más que hablar por teléfono. La VoLTE amplía las posibilidades de las llamadas de voz.

El operador hace hincapié en las bondades de su servicio sobre las llamadas de VoIP que ofrecen sus competidores. La seguridad de las comunicaciones es uno de sus argumentos: al tratarse de un servicio GSMA puede ofrecer más privacidad que las comunicaciones por Internet a través de aplicaciones, más fácilmente pirateables.

Sólo en Android y sin coste adicional

El servicio estará disponible a partir de marzo, y sólo para móviles con sistema operativo Android. Además, es necesario que tengan instalada una versión 4.0 o superior. Eso sí, no requiere registrase ni iniciar sesión. Además, permite al cliente utilizar la conexión WiFi cuando esté disponible para no agotar los planes de datos que haya contratado.

Call+, al igual de Voz HD, se encontrará de forma nativa instalado en algunos teléfonos que venda la marca, como el Sony Xperia Z3, y su utilización no supondrá un coste adicional para los clientes del operador rojo.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...