Vodafone anuncia un acuerdo con Paypal para fomentar los pagos con el móvil

22 de febrero de 2016

Vodafone ha llegado a un acuerdo con Paypal para integrar este servicio en Wallet, su aplicación para pagar a través del móvil en comercios. Los clientes podrán hacer uso de esta integración a partir del próximo mes de marzo. Es uno de los primeros anuncios que ha llevado a cabo el operador en el Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía móvil que se desarrolla estos días en Barcelona.

Pagos con el móvil a través de Paypal

Los clientes de Vodafone Wallet podrán pagar con el móvil en más de 720.000 comercios de España a través de su móvil siempre que cuenten con un móvil con SIM con tecnología NFC. Además, a partir de ahora, podrán asociar su cuenta de Paypal y utilizarla como fuente de fondos.

También en el transporte público

El operador también quiere extender este servicio al transporte público de las ciudades, facilitando el pago con el móvil de los viajes urbanos en metro o autobús. Para esto ha llegado a acuerdos con 2 empresas relacionadas con el sector, PrePay y Gemato.

Entre estas compañías han creado una plataforma a la que pueden acogerse las redes de transporte público de las ciudades que lo deseen y los pasajeros sólo tendrán que acercar el móvil a las canceladoras digitales de billetes para abrir las puertas.

De momento, ya hay acuerdos firmados en Valencia y Logroño, y Albacete llegará el mes que viene. Además, hay otra veintena de ciudades españolas que pueden incorporarse pronto a este sistema, aunque de momento no están en la lista ni Madrid ni Barcelona.
COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...