Vodafone y Movistar lanzan servicios de teleasistencia

21 de enero de 2015

Vodafone y Movistar han lanzado sendos servicios de teleasistencia destinados a cubrir las necesidades de personas con problemas de autonomía, especialmente los mayores. Los servicios aprovechan las nuevas tecnologías disponibles en los smartphones para proporcionar a estas personas y otras dependientes asistencia y seguridad las 24 horas del día.

Vodafone con Cruz Roja

El operador de telefonía se ha aliado con Cruz Roja para llevar el popular servicio de teleasistencia que ofrece la ONG desde hace 25 años a los smartphones. De esta manera, la persona contará con una aplicación de Cruz Roja en su teléfono, que sólo tendrá que dejar pulsada para generar una llamada de socorro.

La instalación de la aplicación estará a cargo del personal de la ONG, mientras que Vodafone es la encargada de suministrar el teléfono y mantener la app. Ésta podrá, además, acceder a los servicios de localización por GPS, en el caso de que la persona haya salido de casa y se haya desorientado. El coste del servicio lo factura Cruz Roja y es de 22 euros al mes, además de la tarifa telefónica que tenga contratada el teléfono.

Movistar ofrece el servicio con SARquavitae

Movostar ha puesto en marcha una prestación similar, pero de mano de la empresa SARquavitae, especializada en el cuidado de personas mayores. El servicio se llama Te Acompaña, y se compone de un terminal sencillo que proporciona el operador y un soporte de asistencia gestionado por la compañía especializada en el cuidado de este colectivo.

De esta manera, la persona que utiliza la teleasistencia cuenta con un móvil muy sencillo que con unos pocos controles. En caso de necesitar ayuda basta con que pulse alguno de los botones configurados previamente para llamar al centro de ayuda o a alguno de sus familiares, que también podrá acceder a la localización de la persona por si fuera preciso. El coste del servicio es de 23,75 euros mensuales.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...