Vodafone y Orange preparan un acuerdo para compartir el 4G

7 de abril de 2015 Vodafone y Orange, segundo y tercer operador de telefonía de España, ultiman un acuerdo para compartir sus antenas de redes 4G, según informa Expansión. El pacto para compartir infraestructuras tendría como objetivo llegar a zonas rurales o de baja densidad de población. El acuerdo entraría en vigor este mismo año y duraría hasta 2017 o principios de 2018, según los datos publicados por el diario económico. Los operadores pondrían en común en torno a 2.000 sites (lugares en los que se instalan las antenas).

Centrado en la banda de los 800 Mhz

La colaboración se centrará en el 4G que se va a desplegar en la banda de los 800 MhzEste rango de frecuencias es especialmente propicio para cubrir las zonas rurales debido a su mayor eficacia al propagar las señales. No obstante, el acuerdo también podría incluir las bandas de los 1.800 y 2.600 Mhz, en los que el 4G ya está instalado.

Tradición de pactos

No es la primera vez que estos 2 grandes operadores deciden colaborar en el despliegue de sus redes. Ambas empresas ya tienen un acuerdo para compartir sus redes 2G y 3G desde hace años, así como una alianza para desplegar redes de fibra óptica hasta el hogar sin duplicar sus instalaciones.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...