Vodafone y Orange hablarán de 4G en el MWC

27 de febrero de 2015

Los operadores de telefonía han anunciado novedades en sus despliegues de redes de alta velocidad, tanto en la velocidad que pueden ofrecer al usuario como en la tecnología que utilizan para desplegarlo. Ambas compañías ampliarán los detalles sobre sus anuncios a lo largo de la semana que viene en el Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología que se desarrollará en Barcelona.

LTE-U de Vodafone a 600 Mbps

Vodafone ha desarrollado una tecnología junto con Huawei y Qualcomm para ofrecer unas velocidades de conexión superiores al 4G que se utiliza hasta ahora. Lo han llamado LTE-U y permite conectarse a hasta 600 Mbps, el doble de lo habitual hoy en día. Para esto, duplica las bandas de frecuencia en las que funciona la conexión.

4G+ de Orange en el MWC

El operador francés también ha anunciado novedades en este tipo de conexiones que se enseñarán en la feria de Barcelona. El sistema es similar al de Vodafone pero promete velocidades teóricas un poco más bajas, de hasta 400 Mbps.

La feria de telefonía móvil da comienzo el próximo lunes y reunirá a miles de profesionales del sector. Se esperan lanzamientos de terminales de casi todas las marcas importantes, así como más novedades por parte de los operadores de telefonía.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...