Yoigo elimina más de medio millón de líneas inactivas

22 de abril de 2015 Yoigo ha decidido dejar de contar como clientes a aquellas líneas que llevan inactivas más de 3 meses. Como consecuencia de esto, la compañía ha eliminado de su cartera a más de medio millón de clientes, principalmente de prepago.

3,5 millones de clientes

Si en enero el operador declaraba contar con más de 4 millones de clientes, la cifra en abril se queda en los 3.463.000, tras dejar de contabilizar 570.000 usuarios por inactividad. Estas líneas suponen un 14% del total de las que dispone Yoigo. Sin embargo, las cosas no van del todo mal para el cuarto operador de red en España. Desde el mes de febrero, es el único de los operadores con antenas propias que gana líneas gracias a las portabilidades, debido, en buena medida, a la aparición de su tarifa SinFin, la más grande del mercado en datos móviles.

Más beneficio

La  pérdida de líneas no ha afectado a la rentabilidad de la compañía. Durante el primer trimestre de 2015, Yoigo ha obtenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 10 millones de euros, frente a los 9,5 millones de 2014.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...