Yoigo elimina la subvención de móviles con su tarifa de datos Sinfín

6 de marzo de 2015

Yoigo ha decidido no subvencionar la compra de teléfonos móviles con su nueva tarifa de datos “ilimitada”. Sinfín, que fue presentado antes de ayer, es el plan que más datos permite utilizar al consumidor de las que hay en España, pero los clientes que lo contraten no disfrutarán de descuentos para comprar teléfonos móviles.

Financiación pero no subvención

La tarifa Sinfín permite acceder a los terminales de gama alta financiando su coste y con un pago final, pero en ningún caso rebajando su coste. En esto se diferencia de los otros planes de la compañía, especialmente La del Cero 5 GB, que sí que ofrece cierto descuento a la hora de adquirir los smartphones.

La estrategia de Yoigo pasa ahora por ofrecer tarifas más interesantes para los usuarios, y dejar que estos se compren sus propios terminales. Así lo trasmite su CEO, Eduardo Taulet, en una entrevista con el medio digital Xataka, en la que afirmó que: “Estas tarifas son incompatibles con terminales gratis (…) con terminales de 600, 700 y 800 euros evidentemente el cliente tendrá que pagar su terminal”.

La tarifa de datos “ilimitada”

El lanzamiento de la tarifa Sinfín ha tenido mucho impacto el mercado español de las telecomunicaciones. A pesar de que no es estrictamente una tarifa de internet a alta velocidad sin límites de descarga, permite utilizar hasta 20 GB de datos mensuales a la máxima velocidad 4G. Una vez consumidos estos datos, disminuye la velocidad hasta los 128 kbps de manera indefinida.

La oferta también incluye llamadas de voz sin límite de minutos con un coste de 29 euros al mes. Es la primera vez que un operador ofrece un plan de datos tan grande, muy por encima de las tarifas de la competencia, que se quedan como máximo en los 6 GB y a un coste bastante mayor.

La Sinfín tiene un límite de descarga, aunque según los datos que ofrece el propio operador es difícil que el usuario lo alcance. Y es que según afirmó Taulet, el usuario medio de smartphones consume unos 700 MB de datos mensuales, mientras que uno intensivo se queda en los 4 GB; lejos de lo ofrecido por el operador.

Mejores datos para Yoigo en febrero

El mes de febrero ha supuesto un pequeño respiro para el operador, que recuperó unas 3.000 líneas telefónicas con respecto al mes anterior. Si la nueva tarifa consigue atraer clientes, puede afianzar esta recuperación, después de un 2014 casi desastroso para la compañía. Durante el año pasado los beneficios de la compañía cayeron más de un 20%, a pesar que ganó en número de clientes.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...