Yoigo rebaja de nuevo la Sinfín a 8 GB

1 de abril de 2016

 Yoigo lo ha vuelto a hacer. La Sínfín, probablemente la tarifa de móvil más conocida del mercado, vuelve a verse rebajada de 20 GB a 8 manteniendo las mismas condiciones. No es la primera vez que el operador modifica las condiciones para buscar más rentabilidad.

Mismo precio

Lo único que cambia en la Sinfín es la capacidad de descarga. El precio sigue siendo el mismo, 29 euros al mes, que se rebaja a 23,20 durante los primeros 6 meses en caso de contratarla a través de Internet. También mantiene las condiciones en las llamadas de voz: minutos ilimitados (con un máximo de 300 números llamados al mes, para evitar usos fraudulentos).

Es la segunda vez que el operador repite este movimiento. La Sinfín de 20GB se presentó el año pasado como una promoción temporal, y al cabo de unos meses pasó a contar con 8 GB. En diciembre del año pasado volvió a la capacidad superior para captar clientes de cara a la campaña de navidad, pero pasados 3 meses vuelve a bajar.

Rentabilidad

La Sinfín revolucionó el mercado de tarifas móviles y supuso para Yoigo una gran ganancia de líneas, pero el operador no es capaz de mantener la rentabilidad. Y es que no todo el tráfico de datos es gestionado por ellos mismos. Yoigo cuenta con antenas de cobertura propia, pero no en el 100% del territorio.

En determinadas zonas sus clientes tienen que hacer uso de la red de Movistar, algo por lo que Yoigo tiene que pagar. El uso masivo de datos por parte de los clientes en las áreas con cobertura propia le sale muy caro al operador morado, que no es capaz de mantener los umbrales de rentabilidad al tener que pagarle un alto peaje al operador de Telefónica.
COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...