Zegona compra Telecable por 640 millones de euros

28 de Julio de 2015

Zegona, la empresa británica de comunicaciones compuesta por exdirectivos del grupo Virgin, ha adquirido Telecable, que estaba en manos de  Carlyle y Liberbank, por 640 millones de euros. Según las declaraciones de la compañía recogidas por Europa Press, se espera que la transacción se cierre a mediados de agosto y llevará a la cablera asturiana a cotizar en la Bolsa de Londres.

Carlyle y Liberbank

El fondo de inversión Carlyle adquirió a Liberbank el 85% de Telecable en diciembre de 2011, por lo que el banco se quedó con una participación minoritaria del 15% de la cablera. Después de la compra, el propietario mayoritario ha obtenido fuertes plusvalías de en torno a los 400 millones de euros en la operación, ya que Telecable se ha valorado en un 68% más que cuando fue adquirida en 2011, según recoge El País.

Futuro de la compañía

Zegona ha manifestado su deseo de conservar la compañía asturiana “largo tiempo”, entre 3 y 7 años, según dijo a Efe su consejero delegado, Eamonn O’Hare. Según el directivo, “tiene un largo recorrido”. Telecable, con sede en Oviedo, es proveedor de televisión, telefonía fija y móvil, banda ancha y soluciones empresariales avanzadas para la comunidad autónoma de Asturias. Cuenta con más de 162.000 clientes residenciales y corporativos, y en 2014 obtuvo unos ingresos de 131 millones de euros y un Ebitda de 63 millones de euros.

Proceso de compra

La semana pasada, la compañía vasca Euskaltel se hizo con su homóloga gallega, R, en una operación valorada en 1.200 millones de euros. Después de esta adquisición, con la cablera asturiana en venta, se contempló la posibilidad de que decidiese adquirirla para formar un gran operador en el norte de España. No obstante, finalmente ha sido el fondo de inversión el que ha adquirido Telecable.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...