Zuckerberg y Koum, protagonistas del Mobile World Congress

25 de febrero de 2014

Fueron sin duda los grandes protagonistas de la primera jornada del Mobile World Congress, que dio comienzo ayer en Barcelona. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, y Jan Koum, cofundador y CEO de Whatsapp acapararon todas las miradas.

Zuckerberg llena el auditorio

La intervención del creador de Facebook era una de las más esperadas y así se reflejó en el auditorio dónde tuvo lugar, que registró un lleno absoluto. El directivo aprovechó la ocasión para hablar de la reciente compra de Whatsapp por parte de la compañía que el mismo preside y añadió que su valor está por encima de los 19.000 millones de dólares que ha pagado.

En cuanto al futuro que le espera a la compañía líder de mensajería instantánea, Zuckerberg señaló que Whatsapp seguirá “funcionando de manera independiente” y que el uso de los datos no cambiará.

Koum anuncia llamadas gratis desde Whatsapp

Pero la noticia estrella llegaba de la mano del CEO de Whatsapp. Jan Koum aprovechó su conferencia para anunciar que la compañía lanzará en el segundo trimestre de 2014 servicios de voz en vivo, es decir, llamadas. “Vamos a introducir la voz en WhatsApp y será el mejor servicio de voz”, reiteró Koum.

¿Qué más se pudo ver?

Más allá de las conferencias de los 2 gurús de la tecnología, la primera jornada del Mobile World Congress dejó otras novedades. Nokia anunció el lanzamiento de su primer smartphone dotado de sistema operativo Android, perteneciente a su nueva familia Nokia X; Sony presentó al mundo el Xperia Z2, Samsung mostró el Galaxy S5 y HP anunció su vuelta a la telefonía con el HP Slate6 y el HP Slate7.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com