Orange 4G en casa

24 de julio de 2015

El 4G ha sido la última gran revolución en el mundo de la telefonía móvil. Gracias a esta tecnología, la conexión a Internet de los teléfonos móviles puede funcionar mucho más rápido, de una manera incluso más veloz que las conexiones a Internet domésticas por ADSL y algunas de las de fibra.

Por tanto, si la conexión puede funcionar tan bien como una línea fija, no es extraño que algunos hayan empezado a ofrecerla como conexión doméstica. Tiene una importante ventaja con respecto a las conexiones tradicionales: no hace falta instalar nada. Ni línea de teléfono ni cable de fibra óptica, ni agujeros en la pared, ni malabarismos con los cables por detrás de la tele. A cambio, una desventaja muy clara: si no hay buena cobertura 4G la conexión no funciona.

Enchufar y utilizar

Los únicos requisitos para utilizar la conexión 4G de Orange es contar con cobertura y una toma de corriente eléctrica. De esta manera, una sola conexión a Internet se puede utilizar en varios sitios. Esto puede ser especialmente útil para un trabajador que tiene que desplazarse a menudo o para una familia que tiene una residencia de vacaciones.

La cobertura de móvil pasa a ser un asunto fundamental para utilizar este servicio. En caso de estar en una zona con buena señal 4G, la velocidad de conexión será de entre 20 y 50 Mbps reales de bajada, similares a una conexión de fibra óptica básica, con picos de hasta 150 Mbps, que dependerán de la saturación de la red y la posición del router dentro de la casa.

Si el router no encuentra señal 4G, al igual que un móvil, puede utilizar las redes inalámbricas 3G y HSPA+, que ofrecen velocidades inferiores, similares a las del ADSL, por lo que el cliente no debería perder la conexión en casi ningún momento.

Los limites de descarga

Como todas las conexiones de Internet móvil que se ofrecen en España, esta tarifa tiene un límite de descarga a máxima velocidad. Pasado el mismo, la celeridad de la conexión se reduce al mínimo. No obstante, alcanzar el límite en esta tarifa puede ser complicado.

El usuario dispone de 30 GB al mes. Esto supone, según el cálculo de la compañía, más de 30.000 páginas web, o 1.200 horas de navegación, unas 10.200 canciones en streming o 7.500 horas voz sobre IP.

El problema puede venir de la mano del vídeo. Este servicio es el que más ancho de bando consume y con es que puede ser más sencillo llegar a ese límite mensual. Un servicio de vídeo en streaming supone unos 10 MB de datos por minuto, por lo que con la conexión de 30 GB dedicada sólo a esto podrían llegar a verse unas 50 horas de películas y series.

Tarifa Internet Fijo Precio Permanencia
4G en casa Mediante 4G si está disponible y 3G HSPA+ si no No, permite VoIP 29,95 euros al mes. Router gratis aceptando la permanencia. 12 Meses

Contratar 4G en casa

4G en casa puede ser una opción muy interesante si se cumplen una serie de requisitos. Por una parte, es importante que la residencia habitual esté en una zona con buena cobertura 4G de Orange. Esto se puede consultar con precisión en la página web de la compañía.

Por otra parte, es también muy relevante el tipo de uso que se vaya a hacer de la conexión a Internet. Y es que si el uso principal es descargar grandes archivos o ver televisión en streaming, la conexión llegará al tope de datos con facilidad.

Si se cumplen estos 2 requisitos, puede ser una buena solución a las necesidades de algunos usuarios, especialmente los que tengan segundas residencias.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...