Tarifas para no agotar los datos jugando a Pokemon Go

21 de julio de 2016

Pokemon Go es uno de los mayores éxitos que se recuerdan en el mundo de los videojuegos en los últimos tiempos. Y es que combina la movilidad del smartphone y la realidad aumentada con los personajes y la trama de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.

La aplicación para móviles ya lleva más de 15 millones de descargas sólo desde la plataforma de Google para teléfonos Android. Además, sus usuarios le dedican una media de 33 minutos diarios, según datos de sensor tower, mucho más que a Facebook (22 min) o Snaptchat (18 min).

Sin embargo, en los pocos días que lleva funcionando ya ha causado más de un dolor de cabeza a más de un jugador. Además de los más desafortunados, que han sido arrestados por allanar propiedades privadas o han tenido accidentes de tráfico, muchos han tenido un problema mucho más mundano: han agotado los datos de su tarifa móvil.

Y es que el juego hace un uso intensivo de Google Maps para localizar al jugador, además de conectar con los servidores del juego para obtener la información necesaria. Por eso, muchos usuarios se han encontrado con un uso de datos muy superior al habitual.

Los que menos problemas tendrán en este sentido serán los que tengan contratada alguna de las tarifas con más megas del mercado. Esta es una selección de estos completos planes:

La Sinfín de Yoigo

La Sinfín de Yoigo sigue siendo la referencia cuando hablamos de tarifas con más datos. Aunque en su configuración normal cuenta con 8 GB mensuales, durante amplios periodos promocionales (como por ejemplo este verano), se puede contratar la versión de 20 GB, que tiene el mismo precio, y que mantiene esta capacidad para los clientes que la contraten incluso cuando la promoción haya terminado.

Además de los datos, cuenta con llamadas ilimitadas a móviles y fijos. Tiene un precio de 29 euros al mes, pero si se contrata a través de Internet se beneficia de un descuento del 20% durante los primero 6 meses, con lo que se queda en 23,20€.

Vodafone Red XL

Vodafone también cuenta con una de las tarifas más completas de datos que se pueden encontrar ahora mismo; de hecho, sin tener en cuenta las promociones de la Sinfín, se trataría de la más completa del mercado en este sentido, ya que cuenta con 10 GB de datos mensuales, además de llamadas ilimitadas.

También se puede considerar de las más completas en lo que a servicios adicionales se refiere. Al igual que el resto de las tarifas de contrato del operador rojo, no tiene cargos adicionales por roaming en el caso de usar el móvil en otros países de la Unión Europea o en los Estados Unidos. Además, por 3 euros más se pueden duplicar los datos hasta el 21 de septiembre y durante 6 meses se puede optar entre disfrutar de Spotify o Netflix de manera gratuita. Por si fuera poco, también es la opción que permite navegar más rápido, hasta 300 Mbps, gracias a la tecnología 4G+.

Eso sí, no es precisamente la más barata. Si se contrata sola para el móvil, sin una tarifa de ADSL o fibra óptica, su precio es de 65 euros mensuales, aunque se reduce a 52 los 6 primeros meses si se contrata online. Si se opta por un paquete convergente se vuelve más económica, aunque su precio depende de la tarifa de Internet doméstico que se elija.

Ver la tarifa Vodafone Red XL

La tarifa de MásMóvil de 8 GB

MásMóvil también ofrece una de las tarifas más completas de datos. Cuenta con 8 GB para disfrutar de Pokemon Go o cualquier otro de los servicios a los que puede acceder desde el móvil con una buena conexión a Internet. Al igual que el resto de estas tarifas tan completas, también cuenta con llamadas ilimitadas.

Tiene un precio de 26,90 euros al mes en su versión sólo para móvil. En caso de que se quiera configurar una oferta convergente junto con una conexión de ADSL o fibra básica de las que ahora ofrece el operador amarillo, habría que sumarle sólo el precio de la cuota de línea: 19,99 euros al mes.

Ver la tarifa MásMóvil 8 GB

Amena 7GB

Amena, operador de bajo coste de Orange, también cuenta con una tarifa de alta capacidad de datos y llamadas ilimitadas. Cuenta con 7 GB, aunque durante el verano (hasta el 15 de septiembre), también se le añade un pequeño extra de 1 GB más, hasta los 8.

Tiene un precio de 24,95 euros al mes, y ofrece un extra: 60 minutos de voz IP (llamadas por Internet), que se pueden utilizar para llevar a cabo llamadas internaciones sin coste adicional, más allá de consumir datos si no se está conectado a una red Wifi.

Ver la tarifa Amena 7 GB

Comparar tarifas de datos

Cada una de las tarifas de datos tiene características propias que hacen que puedan interesar más a unos u otros usuarios. Para elegir la que más se adapta a cada uno, lo mejor es utilizar el comparador de tarifas de móvil de Rastreator.com, con el que se puede encontrar la más adecuada de manera rápida y sencilla.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...