La fibra más barata

Rastreator.com - Fibra barataMayo 2017

 

Que la fibra óptica es la favorita de los usuarios españoles está más que claro, tanto que a día de hoy las conexiones superan a las de ADSL. Y es que aunque en un principio la fibra empezó siendo más cara que el cobre, con el paso del tiempo las compañías han ido igualando precios y mejorando la velocidad. Por ello, la oferta es cada vez más amplia y la posibilidad de personalizarla, también.

Estas son las ofertas más económicas que tienen los 4 principales operadores de telefonía para conexiones domésticas de fibra óptica.

 

MásMóvil

La compañía más joven es actualmente la que ofrece la tarifa más económica de fibra óptica. Por 29,99 euros al mes, los clientes dispondrán de una conexión de 50 megas simétricos además de llamadas ilimitadas gratuitas a fijos y 60 minutos a móviles. No exige permanencia, aunque en caso de que el cliente solicite la cancelación tras la instalación y se dé de baja antes de los tres meses tendrá que abonar a MásMóvil  una penalización de 170 euros.

Ver la oferta de MásMóvil Fibra 50 Megas simétricos

Vodafone

El operador rojo tiene disponible el paquete Fibra Ono 50Mb. Como su propio nombre indica, está compuesto por 50 mbps de bajada además de las llamadas ilimitadas de fijo a móvil y tiene un coste de 33,05 euros durante los primeros 6 meses. Una vez terminado este periodo, la factura pasará a ser de 41,05 euros. Se trata del producto más básico de toda la gama de Vodafone.

Si el usuario considera que esta opción se queda corta, la compañía dispone de una gama de paquetes convergentes configurables que además de las llamadas y la conexión a Internet, pueden incluir varias líneas móviles y canales de televisión.

Ver la oferta de Vodafone Fibra Ono 50 Mb

Orange

Orange tiene una propuesta muy similar a las anteriores con fibra óptica de 50 Megas simétricos, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos a móviles por un importe mensual de 44,10 euros. Aunque actualmente tiene una oferta activa con la que el precio es 33,10 euros durante los 6 primeros meses. Si se realiza un alta nueva, ésta tiene un precio de 36,24 euros, aunque si la contratación se hace a través del canal online no tiene coste alguno.

Al igual que otros operadores, Orange ofrece la posibilidad, no solo de contratar más velocidad y más minutos, sino también de personalizar el producto añadiendo teléfono móvil y paquete de televisión con Orange TV Cine y Series, Orange Tv Fútbol o con la opción de canales Premium (BeIN SPORTS, Series y Series Xtra, Wuaki Selection, Cazavisión y Netflix).

 Ver la oferta de Orange  50Mb

Jazztel

Jazztel  cuenta con un paquete que tiene 20Mb de fibra, llamadas ilimitadas a fijos y 120 minutos al mes para llamadas a móviles que, actualmente, al estar en promoción tiene un coste de 31,94 euros durante los 12 primeros meses. Una vez finalizado este tramo de tiempo, el cliente pagará 39,89 euros mensuales.

Una novedad ofrecida por Jazztel es la posibilidad de ampliar el paquete con televisión contratando Orange TV. Desde que el pasado mes de febrero el operador francés adquirió Jazztel, ha puesto al servicio de los clientes su propia oferta de televisión con los canales Orange TV Cine y Series, y Orange Tv Fútbol. Así pues, el sistema de contratación es el mismo que el que utiliza Orange, dando la opción al usuario de adquirir un solo paquete o los dos, según sus gustos.

Ver la oferta de Jazztel Fibra 20

Paquetes convergentes, otra forma de ahorrar

Si lo que busca el consumidor es el mayor ahorro posible, lo mejor será decantarse por un paquete convergente compuesto por la línea fija, conexión a Internet y una línea móvil.  De esta forma, podría conseguir que la factura sea más económica e, incluso, que las prestaciones disponibles se vean incrementadas ya que estos packs ofrecen la conexión de fibra en casa además de la línea de móvil con una buena cantidad de datos y minutos.

Si el cliente quiere personalizar aún más el producto, tiene la posibilidad de ampliarlo con un paquete de televisión, que, aunque no todas las operadoras disponen de él, la mayoría lo ofrecen en su catálogo. Pero contratar todos los servicios con el mismo operador también tiene su parte negativa, ya que puede que se acabe pagando demasiado por un paquete con servicios que el cliente no necesita. Además, se pierde la flexibilidad de cambiar de tarifa de móvil o Internet con facilidad si aparece una oferta mejor.

Llegados a este punto, en el que todas las propuestas disponibles están sobre la mesa, la forma más sencilla de elegir la mejor opción es acudir al comparador de tarifas de Rastreator.com para encontrar la alternativa más adecuada de una forma fácil y rápida.

 


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL