La fibra más barata

Rastreator.com - Fibra barataFebrero 2017

La fibra óptica es ya la conexión doméstica preferida por los usuarios. Desde enero, el principal proveedor de conexiones domésticas de España, Movistar, ya tiene más clientes de fibra óptica que de ADSL, y la suma de los usuarios de fibra híbrida (HFC) y hasta el hogar (FTTH) es ya ampliamente superior a la de los que se mantienen en la vieja tecnología.

La fibra comenzó siendo más cara que el cable de cobre, pero los operadores han ido apostando más por igualar los precios de ambas tecnologías. Con las últimas subidas de precios el ADSL es cada vez más caro, pero la aparición de nuevas ofertas también ha ayudado a que la fibra baje de precio.

Estas son las ofertas más económicas que tienen los 4 principales operadores de telefonía para conexiones domésticas de fibra óptica.

MásMóvil

El operador amarillo ha sido el último en llegar a la pelea por los clientes de fibra óptica, pero lo ha hecho con la oferta más barata que se puede encontrar ahora mismo en el mercado. Por 30 euros al mes se puede contratar una tarifa con fibra óptica a 50 Mbps y además, simétricos.

No obstante, este precio tan barato también tiene algunas contrapartidas. La oferta de Másmóvil no ofrece teléfono fijo ni televisión de pago de ningún tipo, solo la conexión a Internet. Por otra parte no hay que pagar cuota alguna por la instalación ni por el router.

Pero la mayor contrapartida de MásMóvil es que su cobertura de fibra óptica es algo reducida. Empezaron con un despliegue propio muy reducido, pero un reciente acuerdo con Orange para utilizar sus redes les ha dotado de un alcance mucho mayor.

Ver MásMóvil Fibra 50 Mbps

Vodafone

El operador rojo cuenta con una amplia oferta de fibra óptica y paquetes convergentes con fibra, móvil y televisión. Además ofrece una de las tarifas más baratas para contratar una línea de fibra óptica sin muchos más complementos.

Por 33,05 euros al mes, Vodafone ofrece una conexión de 50 mbps de fibra óptica simétricos junto con teléfono fijo. Este, además, viene con llamadas ilimitadas tanto a otros fijos como a móviles.

Ver Vodafone Fibra 50 Mbps

Jazztel

Jazztel también tiene una oferta que ofrece una conexión básica de fibra óptica más teléfono fijo, que también incluye llamadas. La línea de fibra óptica tiene una velocidad de 50 mbps y cuenta con teléfono con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos mensuales a móviles.

El operador se hace cargo también de la instalación y el router sin coste adicional. Tiene un coste de 45,15 euros al mes, aunque cuenta con numerosos descuentos. El primer mes sólo se abona la cuota de línea (20,99 euros al mes Jazztel) y además, hasta el mes de junio, sólo se paga la mitad del resto de la tarifa, con lo que se queda en 33,06.

Ver Jazztel Fibra 50 Mbps

Orange

El operador francés, que es propietario también de la marca Jazztel, ofrece una tarifa un poco más completa. Su conexión de fibra más económica tiene una velocidad de 50 mbps simétricos y un coste de 33,10 euros al mes.

También cuenta con un teléfono, que ofrece con llamadas ilimitadas entre fijos, y con un máximo de 1.000 minutos al mes a móviles. Al igual que sus competidores no cobra por el alta, instalación ni por el router.

Ver tarifa Orange Fibra 50 Mb

Comparar tarifas de fibra

Las tarifas de fibra más baratas no son, de hecho, las más populares. Y es que hay usuarios que prefieren unificar los recibos de Internet en una tarifa convergente junto con el móvil o la televisión y así ahorrar unos euros. O directamente contratar una tarifa de móvil con muchos megas y prescindir de la conexión doméstica.

Por eso lo más sencillo para encontrar la mejor tarifa de fibra óptica o de cualquier otro producto de telefonía e Internet, es utilizar el comparador de tarifas de Rastreator.com, con el que se puede encontrar la más adecuada de una manera rápida y sin complicaciones.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com