La fibra más barata

Enero de 2015

La fibra óptica es uno de los productos de moda entre los consumidores españoles. Cada vez son más los usuarios que la eligen para su domicilio. Y es que no sólo es una línea mucho más rápida que el ADSL, sino que además es mucho más estable y muy poco propensa a microcortes u otros problemas.

La fibra óptica es, en general, más cara que las ofertas de Internet más baratas del mercado. No obstante, los operadores tienen algunas ofertas interesantes, especialmente en las ofertas más básicas. Todas ellas son más rápidas que las conexiones de ADSL, muchas tienen el mismo precio y todas cuentan también con una línea de teléfono fijo.

Movistar

Movistar, el operador de Telefónica cuenta con una oferta de fibra óptica a 30 Mbps, Internet Base 30 Mb, con una línea de teléfono fijo asociada. Tiene un precio de 44,72 euros al mes, de los que 27,32 corresponden a la tarifa y 17,40 a la cuota de línea.

No tiene cuota de alta ni de instalación y el router WiFi es también gratuito. La línea de teléfono ofrece llamadas ilimitadas a otros fijos sin coste adicional. Tiene un compromiso de permanencia de 12 meses.

Ver tarifa Movistar Internet Base 30

Orange

Orange también cuenta con una oferta de fibra óptica básica a 30 Mbps. Tiene un precio de 44,10 euros al mes, pero el primer año rebaja su precio hasta los 37,10. Además, también incluye una línea de teléfono con llamadas ilimitadas a otros fijos y 1.000 minutos para móviles.

El alta y la instalación de la línea tampoco tienen coste, y el operador provee también un router WiFi sin coste adicional. Eso sí, a cambio el cliente que contrate esta promoción también asume un compromiso de permanencia de 12 meses.

Ver tarifa Orange Fibra 50 Mb

Vodafone

Vodafone es el operador que cuenta con la oferta de fibra óptica básica más rápida. Su producto se llama Fibra Ono 50, y es que la mayor parte de sus redes de cable se corresponden con las que compraron al antiguo operador Ono.

La oferta tiene un precio de 36,05 euros al mes, y también incluye una línea de teléfono fijo con llamadas nacionales ilimitadas y 60 minutos al mes a móviles. Además, la cuota de alta también es gratis y en este caso no existe un compromiso de permanencia.

Ver tarifa Vodafone Fibra 50 Mb

Jazztel

La fibra de Jazztel es la más lenta que se puede encontrar ahora en el mercado: 20 Mbps. Es la misma que la máxima que alcanza el ADSL, pero la medida es real, mientras que en el caso de las conexiones tradicionales a través de la red de cobre, sólo es un máximo teórico.

El precio es de 37,44 euros al mes, aunque los 2 primeros solo se paga la cuota de línea: 18,14 euros. También cuenta con una línea de fijo, con llamadas ilimitadas a otros en España y 60 minutos mensuales a móviles. La permanencia obligatoria al contratar es de 12 meses.

Ver tarifa Jazztel Fibra 20 Mb

Comparar para elegir la mejor tarifa

La tarifa más barata no tiene por qué ser necesariamente la que mejor se adapte a cada uno. Algunos usuarios pueden necesitar más velocidad o preferir un paquete convergente con móvil o televisión de pago.

En ese caso, lo mejor es comparar entre los distintos planes que ofrecen los operadores y encontrar el que más le interese a cada usuario. Con el comparador de tarifas de fibra óptica de Rastreator es muy rápido y sencillo.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...