Tarifas de móvil a medida

tarifas de movil personalizadasOctubre de 2016

Las tarifas de móvil han sufrido una nueva revolución en los últimos años. Una de las novedades más interesante que se han introducido ha sido la posibilidad de crear tarifas a medida, en lugar de confiar en el paquete que cree una operadora.

Algunos Operadores Móviles Virtuales (OMVs) son los que más han apostado por este tipo de tarifas, en las que el cliente puede elegir entre una serie de bonos de llamadas y datos para que los usuarios configuren la suya dependiendo de sus necesidades.

El precio deja de ser fijo a pagar al mes, sino que se configura dependiendo de los bonos que se elijan. Como norma general, suele existir la posibilidad de no contratar ningún bono y pagar por consumo, pero no suele ser la opción más económica a no ser que se llame o se use la conexión de datos muy poco.

Vamos a echar un vistazo a los operadores que permiten a los clientes configurar sus tarifas de datos:

Lowi

Lowi, operador de bajo coste de Vodafone, apostó desde el principio por dejar que los usuarios configuraran su propia tarifa de datos, aunque no la de voz. Para las llamadas, las únicas opciones son pagar por establecimiento de llamada 18,15 céntimos o contratar un bono de 120 minutos por 5 euros.

Todas los usuarios de Lowi pagan las llamadas a 0 céntimos + establecimiento

Sin embargo, para los datos la flexibilidad es mucho mayor. El mínimo es contratar 1 GB al mes por un precio de 6 euros y, a partir de ahí, cada 200 MB cuestan un euro más hasta llegar a un límite de 5 GB por 26 euros al mes. Eso sí, sólo los clientes que contraten más de 2 GB tienen acceso a la tecnologías 4G.

MásMóvil

MásMóvil, un operador que se ha hecho muy importante en los últimos meses, todavía conserva una buena cantidad de bonos de datos y voz para configurar una tarifa de móvil propia, aunque parece que en los últimos tiempos ha empezado a apostar por un modelo tradicional de tarifas cerradas.

Las Tarifas Cero permiten agregar bonos de voz y datos a un plan básico. Existen 3 planes de datos, de 500 MB, 1 y 2 GB, que cuestan 3,70, 5 y 9,90 euros respectivamente. En cuando a los bonos de voz, también encontramos 3 modalidades de 40 minutos (2,30 euros), 100 (4 euros) y 250 (8 euros).

República móvil

El operador República Móvil es otro de los que permite configurar las tarifas a medida. Cuenta con 4 planes de datos y 3 de llamadas de voz para elegir, así como la opción “cero”, en la que se paga por consumo.

Los planes de datos arrancan en los 2,9 euros en la tarifa mini de 500 MB. La siguiente opción, pequeña cuenta con 1,2 GB y cuesta 5,9 euros al mes mientras que mediana ya ofrece 3 GB por 11,90. La opción superior, grande, tiene 5 GB y un precio de 16,90€.

Los planes de voz son algo más limitados. El de 50 minutos cuesta 1,90 euros al mes, por 3,9 del de 100 minutos. La opción superior pasa directamente a ofrecer llamadas ilimitadas, con un coste de 9,9 mensuales.

Cualquiera de estas opciones puede combinarse de la manera que el usuario estime conveniente. El operador ofrece una última opción para los clientes que hacen un uso más intensivo del teléfono, la tarifa La más grande, que por un precio de 26.9 euros al mes cuenta con 8 GB de datos y llamadas ilimitadas.

Simyo

Simyo, operador de bajo coste propiedad de Orange, también apuesta por esta fórmula de dejar que sus clientes configuren las tarifas a su gusto. Ofrece una buena variedad de planes tanto para voz como para datos, además de bonos adicionales con algunas condiciones para hacer las tarifas incluso más personalizable.

Los bonos de datos arrancan de 1 euro al mes por 100 MB, y siguen con 500 MB por 3 euros, 1 GB por 6, 2 GB por 10 y 3 GB por 14. Esta es la opción más completa, por debajo de las necesidades de muchos usuarios, una característica que lo aleja de las ofertas de otros operadores.

En cuanto a las llamadas, el operador comienza ofreciendo 30 minutos por 2 euros, así como 100 minutos por 3,5 y 200 por 6,5. Las opciones más completas con la que propone 300 minutos de llamadas al mes por 9 euros y la superior, ya con llamadas ilimitadas, por un precio de 12,5 euros.

Simyo también cuenta con una serie de bonos adicionales limitados temporalmente. Por una parte se puede acceder a paquetes que sólo se pueden utilizar por la noche (22.30 a 8h) y otro para los fines de semana (desde las 15h del viernes hasta las 24h del domingo).

Todas las tarifas están disponibles tanto para contrato como para prepago y contratarlas no implica aceptar una permanencia obligatoria.

Comparar tarifas de móvil

Las tarifas configurables pueden ser una buena solución para muchos usuarios, aunque otros puede que encuentren mejores opciones en una tarifa de móvil fija o en un paquete convergente con Internet, móvil, fijo y TV.

Para encontrar la que más se adapta a cada usuario lo mejor es utilizar el comparador de tarifas de móvil de Rastreator.com, con el que se puede comparar entre las opciones que proponen las distintas compañías de una manera rápida y sencilla.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...