Las tarifas de móvil más baratas

30 de diciembre de 2015

El precio de la telefonía móvil no deja de caer desde 2007. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el coste medio de una línea de móvil ha pasado de los 253 euros anuales de 2007 a los 109,60 de 2014, algo más de 9 euros al mes.

No obstante es posible pagar bastante menos si se cumplen dos condiciones: hacer un uso bastante contenido del móvil y elegir la tarifa adecuada. Los operadores tradicionales no son el mejor camino para conseguir una de estas tarifas, ya que se centran mucho más en los paquetes convergentes con Internet y móvil. Son los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) los que ofrecen precios más bajos.

Desde 0 euros al mes… Si no se usa el móvil

No son pocos los operadores que promocionan tarifas con un coste de 0 euros al mes… Si no se usa el móvil para nada. El coste de 0 euros se refiere a las cuotas fijas mensuales, que en estas tarifas no existen, pero eso no excluye los consumos que se puedan hacer, tanto de datos para navegar como de llamadas y mensajes.

Una gran cantidad de OMVs cuentan con una de estas tarifas, que tienen en común el coste inicial de 0 euros antes de realizar consumos. Los precios del minuto de llamada, establecimiento y MB de datos son similares en todas ellas, aunque se pueden apreciar algunas diferencias.

Suop

Suop, el operador de telefonía cooperativo, cuenta con 2 tarifas sin costes fijos al mes que arrancan en los 0 euros. Por una parte, La Cero, permite hablar por 0 euros el minuto (los primeros 10, a partir de ahí 6 cent/min) y con un coste de 18 céntimos de establecimiento.

Su otra opción, La Sin, no tiene coste de establecimiento de llamada, pero cobra cada minuto a 7 céntimos. Ambas tarifas ofrecen navegar por Internet por 3,5 céntimos el Mega y 11 por SMS enviado. Aunque son tarifas libres de costes fijos, se pueden contratar bonos de datos y de minutos si se desea.

República móvil

Este pequeño OMV también cuenta con planes que pueden ser gratis si no se usa el teléfono para nada más que para recibir llamadas. Tiene las mismas tarifas para contrato que para prepago, por lo que no hay más diferencia que cuando se abonan las llamadas.

En la tarifa más básica, el precio de establecimiento de llamada es de 18,15 céntimos, y los 10 primeros minutos de llamada no tienen más costes. Si se alarga más tiempo, se empieza a cobrar 1,21 céntimos por cada 60 segundos.

En cuanto a la navegación de Internet, en República móvil el precio es de 2,42 céntimos por cada MB de datos que se descargue, uno de los más baratos del mercado en tarificación libre. No obstante, si se planea utilizar este servicio, aunque sea poco, es más rentable contratar un bono de datos. El más económico cuenta con 400 MB y tiene un precio de 2,9 euros.

Simyo

Simyo, el operador de bajo coste propiedad de Orange también ofrece alguna de estas tarifas de móvil a 0 euros (al principio), aunque con precios un poco más elevados que los de las otras compañías citadas. El precio del coste de establecimiento se sitúa, como en casi todas las demás, en los 18,15 céntimos, a lo que hay que añadir 6 céntimos más por cada minuto que se hable.

Usar internet en el móvil también tiene un precio similar a las demás compañías: 3,63 cent por MB. No obstante, si se quiere tener un móvil para utilizarlo, por ejemplo, sólo para mensajería a través de la red (Whatsapp, Line, Facebook chat), Simyo cuenta con un bono de 100 MB por 1 euro al mes.

Además, esta compañía tiene una ventaja con respecto a los otros operadores citados, y es que sus clientes tienen acceso a una red de telefonía 4G, proporcionada por Orange. Esto les permite navegar por Internet a una velocidad mucho mayor que sin ella.

Comparar distintas tarifas

Las tarifas de 0 euros de Suop, República móvil y Simyo pueden ser las más baratas del mercado para un tipo específico de uso: el que apenas utiliza el móvil para nada. Sin embargo, si se van a realizar muchas llamadas o se va a navegar por Internet habitualmente, puede que no sean los planes más adecuados.

Y es que la clave para ahorrar dinero en la factura de teléfono no es elegir la tarifa con los precios más bajos, sino contratar lo que se necesita, ni más ni menos. En el mercado hay decenas de tarifas de móvil de una gran cantidad de operadores, y cada una tiene características diferentes y es más adecuada para un tipo de cliente u otro.

Por eso, para elegir la más adecuada, es conveniente comparar entre todas ellas. Con el comparador de tarifas de móvil de Rastreator.com este proceso es rápido y sencillo. En apenas unos minutos se puede encontrar la tarifa más adecuada de móvil e Internet para no gastar ni un euro de más en estos servicios.
COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...