Roaming gratis con Vodafone

Junio de 2016

El roaming, el sobrecoste que hay que pagar por utilizar el móvil fuera de España, dejará de existir dentro de la Unión Europea (UE) a mediados del año que viene por decisión de la Comisión Europea ratificada por el Parlamento.

Antes de que esto ocurra, algunos operadores se han lanzado a presentar rebajas y tarifas especiales, pero ha sido Vodafone el que ha ido más lejos al eliminar este recargo por completo a buena parte de sus clientes.

La oferta del operador rojo va incluso más lejos de los que exigirá la legislación, ya que también ha decidido eliminar el roaming más allá de las fronteras de la Unión Europea, hasta países periféricos y alguno un poco más lejanos.

Los países

Vodafone ha ampliado más allá de la Unión Europa su política de roaming. Además de los 28 países de la Unión, tampoco hay que pagar por este concepto en países periféricos como Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía e Islandia. No obstante, es posible que sus clientes aprecien más el otro país en la lista, Estados Unidos, que recibe muchas más visitas.

Estos Estados reciben el nombre de Zona 1, y dentro de ellos utilizar el móvil tiene el mismo coste que hacerlo en España. No sólo se puede llamar o navegar sin coste adicional, sino que llamar desde un país de la Zona 1 como Francia a otro como Islandia tampoco cuesta más caro aunque el móvil sea español.

Tarifas

Las ventajas de contratar una tarifa sin costes de roaming en una buena serie de países son evidentes para los usuarios que más viajan. Sin embargo, no todas las tarifas de la compañía pueden disfrutar de estas condiciones.

Los usuarios de tarifas móviles de contrato o de planes convergentes que incluyan Internet y móvil (además de otros servicios como televisión), no tendrán problemas para acceder al servicio. Sin embargo, por el momento los usuarios de planes de datos y voz en la modalidad de prepago tienen que seguir haciendo frente a costosos cargos en caso de utilizar el móvil fuera de las fronteras españolas.

Cómo activarlo

En caso de que se encuentre entre los clientes con derecho a acogerse a este plan, es importante activar el servicio antes de salir de viaje, ya que no es algo que suceda por defecto. No obstante, es bastante sencillo hacerlo.

El camino más rápido es marcar el código *143# y presionar la tecla de llamar. Otra opción es a través del portal “Mi Vodafone”, mientras que los clientes de ONO tienen que ir a “Mi fibra Ono”.

Comparar tarifas

Las tarifas de Vodafone tienen una de las mejores alternativas en caso de que necesites el teléfono a menudo en el extranjero. Sin embargo, esta no es la preocupación más habitual de los usuarios de telefonía, que suelen estar más preocupados por el precio de la línea o los megas con los que cuenta.

Para elegir el plan que más se adapta a las necesidades de cada uno, lo mejor es comparar entre las distintas tarifas que ofrece cada operador. Con el comparador de Internet y telefonía de Rastreator.com este proceso es rápido y sencillo.


COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...