Tarifas Internet más baratas – Julio de 2015

3 de julio de 2015

Las conexiones de fibra óptica pueden alcanzar en la actualidad los 300 Mbps y su velocidad sigue creciendo. Con esta tecnología se puede hacer uso de servicios de Internet muy avanzados como el vídeo de alta definición en streaming o servicios de voz sobre datos (VoIP).

Sin embargo, muchos usuarios no están interesados en este tipo de conexiones de alta velocidad y estabilidad. Y es que una buena parte de la gente que utiliza la red lleva a cabo funciones más básicas, como consultar el correo electrónico o navegar por la web.

Para ellos, los operadores también cuentan con algunas conexiones de banda ancha domésticas a precios muy económicos:

amena.com/Orange 4G

Amena y su matriz Orange ofrecen un servicio de Internet en el domicilio a través de conexión inalámbrica 4G. Es un servicio con algunas limitaciones en comparación con un ADSL tradicional. Por una parte está restringido a las zonas en las que hay cobertura 4G del operador y, por otra, hay un límite de uso.

Para navegar por la red es casi imposible llegar a la limitación: 100 GB. Sin embargo, también hay un límite para descargas directas de archivos, de 5 GB, que puede molestar al usuario que quiera bajarse archivos grandes como películas o música.

Su precio es de 29,95 euros al mes en ambas compañías y no tiene cuota de alta ni de instalación. No obstante, hay que adquirir un router 4G para que la conexión funcione, que tiene un coste de 59 euros y que se puede pagar a plazos.

Pepephone

Pepephone cuenta con la conexión ADSL más barata del mercado ahora mismo, aunque con algunas peculiaridades. La velocidad es la misma que en casi cualquier otro ADSL, 20 megas de máximo, pero no incluye teléfono fijo. Además, hay que pagar el coste de instalación de la línea (a Telefónica, no a Pepephone), que son 90,75 euros si no se tiene línea propia o 42,35 si se cambia desde otro operador. El operador tampoco da al cliente un router, por lo que se puede comprar uno (rondan los 50 euros) o reprogramar uno que se haya utilizado antes.

A cambio de estas limitaciones, Pepephone ofrece el ADSL más barato del mercado: 23,6 euros al mes, con los 18,15 euros de cuota de línea incluidos. No tiene permanencia, por lo que se puede portar la línea a otro operador sin coste.

Fibra ONO 30 Mb

Fibra ONO, ofrecida por Vodafone, es la tarifa de fibra óptica más barata que se puede encontrar este mes. Garantiza 30 Mb reales de descarga y una línea de teléfono con llamadas gratis a otros fijos. El coste es de 34,05 euros al mes durante el primer año, aunque después el precio sube hasta los 43 euros.

El precio incluye también el coste de alta de línea, así como el router WiFi necesario para que funcione la conexión y los gastos de envío de este material.

ADSL Orange

El ADSL de Orange tiene uno de los precios más económicos del mercado. También (como el de Pepephone) promete una velocidad máxima de 20 Mb y tiene un precio de 38,10 euros al mes, aunque el primer año su precio está rebajado a 34,10 euros.

Es más caro que Pepephone, pero a cambio incluye una línea de teléfono fijo con 1.000 minutos de llamadas a móviles en horario restringido (lunes a viernes de 20h a 8h y los fines de semana) y un router WiFi de manera gratuita.

Oferta Conexión Router Teléfono fijo Coste de instalación Precio
amena.com/Orange 4G Internet móvil 4G, sujeto a cobertura. Límite de 100 GB de navegación y 5 GB de descarga mensuales No incluido, 59 euros No No 29,95 / mes
ADSL Pepephone ADSL hasta 20 Mb No incluido. No Necesaria, 90,75 euros la nueva línea, 42,35 la portabilidad 23,6 / mes
Fibra ONO Fibra (HFC) Router incluido Llamadas a fijos incluidas No 34,05 / mes los 12 primeros meses.
ADSL Orange ADSL hasta 20 Mb Livebox incluido Si, 1000 minutos de llamadas con horario restringido No 34, 10/ mes los 12 primeros meses.

COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...