Vodafone One 30 Mb + fijo

7 de julio de 2015

La fibra óptica aporta 2 ventajas fundamentales con respecto al ADSL: la velocidad y la estabilidad. Por una parte, las conexiones de fibra más básicas disponibles ahora mismo en el mercado tienen una velocidad garantizada de 30 Mb, frente a los 25 Mb de máxima que ofrece el ADSL. Esto no significa que sea 5 Mb más rápida sino mucho más. Y es que el ADSL rara vez llega a los máximos teóricos que ofrece, la velocidad depende de la calidad de la línea y de la distancia a la central de la red. A no ser que se viva a muy pocos metros y el cable sea muy nuevo, es raro que alguna conexión ADSL supere los 10 Mb.

Además, la fibra óptica es mucho más estable que el ADSL. Al contrario que la conexión tradicional, la fibra no comparte el cable con el teléfono y las infraestructuras que utiliza son mucho más modernas. Es habitual que el ADSL sufra pequeñas caídas de servicio a lo largo del día, algo que no ocurre con tanta frecuencia en las redes de fibra óptica.

Por eso, muchos clientes pueden estar interesados en una conexión de fibra óptica, ya que mejora sustancialmente las prestaciones de una de ADSL. Sin embargo, el precio de una de estas conexiones es superior a las tradicionales. Por eso, es interesante echar un ojo a una de las tarifas de fibra óptica más baratas del mercado, Vodafone One 30 Mb.

Fibra 30 Mb

La oferta incluye una conexión de fibra óptica mediante tecnología HFC. En el alta, se incluye el coste de instalación de la línea, así como el de los equipos necesarios para el que funcione el acceso a la red. La velocidad de descarga es de 30 Mb, mientras que la de subida es de 3 Mb. Se trata por tanto de una conexión asimétrica.

Teléfono fijo

Esta oferta de Vodafone/ONO cuenta también con una línea de teléfono fijo. Se puede portar de manera gratuita el número de teléfono que se tenga con antelación. El pack ofrece 60 minutos de llamadas a móviles al mes y llamadas a otros fijos españoles sin coste adicional. Eso sí, en este caso la compañía no proporciona un terminal de manera gratuita.

Precio y condiciones

El precio de este pack de fibra y fijo es de 34,05 euros al mes durante el primer año, de los que 18,15 corresponden a la cuota de línea y el resto (15.90) al servicio. Pasados 12 meses, el coste se incrementa hasta los 40,75 euros mensuales. La oferta no está sujeta a una permanencia, aunque si el cliente abandona la compañía tendrá que devolver algunos equipos como el router.

Fijo Internet Precio Permanencia
Vodafone ONE 30 Mb + fijo Llamadas ilimitadas a fijos Fibra HFC 15,90 servicio + 18.15 cuota de línea. Total 34.05 euros al mes. No

Vodafone ONE 30 MB es una oferta de Internet para los que quieren una conexión de fibra óptica estable gastando la menor cantidad de dinero posible. Hay muchas más propuestas por parte de las compañías telefónicas que se ajustan a las necesidades de cada cliente, por lo que conviene tener claro qué es lo que se necesita antes de decantarse por una u otra.

.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...