Hoteles por horas, libre elección de hora de entrada y salida

  • Los hoteles por horas permiten disfrutar de una habitación y pagar sólo las horas que se esté en ella
  • Estos alojamientos ofrecen flexibilidad horaria y se adaptan a las necesidades de cada persona
  • Permiten libertad a la hora de elegir la hora de entrada y de salida

hoteles-por-horas-rastreator-com-3La hora de entrada y salida de los hoteles es una de las condiciones que viene impuesta por el alojamiento y que no suele ser negociable. Es habitual que el acceso a la habitación sea entre las 12 del mediodía y 2 de la tarde y que los huéspedes tengan que dejar la habitación entre las 10 y las 12 de la mañana.

Eso sí, la gran mayoría de los hoteles tradicionales ofrecen a los clientes el servicio de consigna (guardar el equipaje) o incluso les permiten hacer uso de las instalaciones del hotel como la piscina o el gimnasio desde que dejan la habitación hasta que emprenden el viaje de vuelta a casa.

No obstante, el tiempo en el que está disponible la habitación es un inconveniente para muchos usuarios ya que los hoteles se reservan por noches, no por días completos. Por eso, querer entrar o salir de la habitación fuera de las horas fijadas obliga a contratar días adicionales cuando sólo se van a aprovechar unas horas. Como solución a este problema o inconveniente surgen los hoteles por horas.

¿Qué son los hoteles por horas?

Los hoteles por horas son una alternativa a los tradicionales. Es la opción perfecta para aquellos que sólo necesitan una habitación para descansar un rato, trabajar o hacer tiempo hasta coger un avión o un tren. En estos alojamientos, el cliente puede elegir la hora de entrada y de salida y pagar sólo por las que vaya a estar alojado. Eso sí, lo habitual es que tengas que reservar un número mínimo de horas, por ejemplo 3.

¿A quién van dirigidos?hoteles-por-horas-rastreator-com-1

Este tipo de alojamiento está destinado, principalmente, a personas que viajan a una ciudad por motivos de trabajo y quieran descansar y trabajar antes o después de las reuniones, viajeros que tienen varias horas de escala entre un avión y otro, o a aquellos que están de visita y quieren descansar o ducharse antes de continuar su viaje.

Estos hoteles suelen estar ubicados cerca de aeropuertos y estaciones de tren, hospitales o estadios de fútbol. Así, se convierten en una opción real para las personas que van a estar en esa zona y que cuentan con varias horas libres antes o después del partido o mientras esperan a que salga su tren.

 

 

Los hoteles por horas son una alternativa a hacer noche en el aeropuerto esperando a la salida del vuelo.

¿Qué ofrecen?

Los hoteles por horas ofrecen flexibilidad. Los clientes tienen total libertad para elegir las horas en las que desean entrar y abandonar el hotel, algo impensable en el resto de alojamientos que cuentan con ‘check-ins’ y ‘check-outs’ predeterminados. Estos hoteles, por tanto, se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios, que evitan las molestias de adaptar su llegada y salida a las horas marcadas por el hotel.

De esta forma, los clientes pagan sólo por las horas que realmente van a usar la habitación y el resto de instalaciones del hotel y evitan la pérdida de tiempo derivada de la estricta política de entrada y salida impuesta.

hoteles-por-horas-rastreator-com-2Daycation, hoteles para horas diurnas

Otro tipo de hoteles por horas es el conocido como daycation, de la combinación de las palabras días y vacaciones. Se trata de un alojamiento diurno que tiene como clientes potenciales a aquellas personas que quieren relajarse y escapar del estrés del trabajo o disfrutar de su tiempo libre de una forma diferente. Así, los que lo deseen podrán disfrutar de todas las comodidades de un hotel de categoría alta como el gimnasio, la piscina, el spa o hacer uso del servicio de masajes a un precio reducido. En lo que respecta al precio, los clientes pagarán entre un 30 y un 70% menos por reservar una habitación sólo durante el día, por ejemplo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, que si pagaran también por pasar la noche, según indica la plataforma Dayuse.

 

 

Surge el término daycation, para referirse a los hoteles que ofrecen tarifas diurnas.

Comparar hoteles con Rastreator.com

Los hoteles por horas o el concepto daycation están destinados a un cliente más concreto que busca un sitio en el que descansar mientras llega la hora de salida de su vuelo o una habitación en la que trabajar cómodamente entre reunión y reunión.

Para el cliente tradicional, el que se va de vacaciones a la playa o de turismo sí que necesita reservar un hotel de día completo. Encontrar un hotel que cumpla con las expectativas de cada cliente puede ser una tarea complicada. Para facilitar la búsqueda, Rastreator.com ofrece un comparador de hoteles. Además, para los que prefieran otro tipo de alojamiento, también pone a disposición de los usuarios un buscador de apartamentos vacacionales. ¡Ahorrar tiempo y dinero en las vacaciones puede ser muy fácil!

Agosto de 2016


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...