Las localizaciones de Juego de Tronos en España

  • Girona sustituyó a Croacia para dar vida a Desembarco del Rey en la sexta temporada.
  • En el Parque Natural de Los Barruecos, situado en la provincia de Cáceres se rodó la batalla más importante de la séptima temporada.

La esperadísima séptima temporada de Juego de Tronos está a punto de llegar a la pantalla. No en vano la fecha elegida para la presentación mundial del primer capítulo ya es representativa por sí misma: el 17 de julio de 2017 se estrenará la temporada número 7 (17/7/17). La que será la penúltima entrega de las serie viene cargada de tal emoción que tiene en vilo a seguidores de medio mundo.

Porque si algo tiene la producción americana son miles de fans dispuestos a lo que sea por su serie favorita. Entre otras cosas está viajar a otros países para recorrer los cientos de kilómetros y ver en primera persona los lugares en los que está grabada la serie. Un tipo de turismo que cada vez tiene más adeptos con ganas sentirse más cerca de los Siete Reinos.

Y en nuestro caso no hace falta ir muy lejos. España es uno de los países que ha servido como escenario para la serie. Si quieres ser testigo de los rincones que han acogido las tramas de la serie del momento te proponemos que alquiles un coche y empieces a recorrer la Península.

La quinta temporada, la primera en España

La temporada quinta fue la primera que se rodó en nuestro país y desde entonces los paisajes españoles se han convertido en un elemento imprescindible. Tanto es así que nuestro país ha robado el protagonismo a Croacia, Irlanda del Norte, Malta e Islandia, donde tuvieron lugar las anteriores grabaciones de exteriores. Y es que tal ha sido la acogida en los emplazamientos españoles que la propia productora de la serie ha anunciado recientemente que pretende poner el punto y final a la ficción en nuestro país. Sigue leyendo si quieres saber más, pero ¡cuidado! Este artículo puede contener spoilers.

Andalucía

Plaza de toros de Osuna, Sevilla

La plaza de toros de Osuna aparece al final de quinta temporada. Daenerys Targaryen está dentro de ella, condenada a muerte por los Hijos de la Arpía. Mientras la multitud concentrada en la gradas vitorea el final de la Madre de Dragones aparece Drogon, el dragón más rebelde de los 3, para salvarla de la ejecución. Expulsa fuego por su boca, baja al suelo, sube a Targaryen sobre él y alza el vuelo para llevarla a un lugar donde ella pueda estar a salvo. Un final de temporada que no dejó a nadie indiferente.

Almería y Girona, protagonistas en la sexta

La quinta temporada fue solo el punto de partida del rodaje de Juego de Tronos en España. Y es que en la sexta fueron muchos los emplazamientos elegidos para rodar la serie. Almería, Navarra y Girona, fueron algunos de lugares los elegidos. En concreto esta última ciudad pasó a tener un gran protagonismo al dar vida a Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos y el centro de las intrigas.

Almería

Alcazaba de Almería

Tras las impresionantes murallas de la Alcazaba de Almería se encuentra Dorne. La región, que está situada al sur de Poniente. Es un pequeño reino exótico y desértico en el que gobiernan los Martell, una familia que rige su territorio de una forma mucho menos conservadora que el resto de casas. Un privilegio que les fue concedido gracias a su amistad con los Targaryen, y que les permitió conservar sus costumbres y tradiciones. Al final de la sexta temporada en la Alcazaba de Almería, que recrea Sunspear, la capital del reino, tiene lugar una reunión entre Varys, en representación de Daenerys Targaryen, Ellaria Arena y Olenna Tyrell. El trío pretende unir fuerzas para luchar contra la reina Cercei Lannister.

Torre de Mesa Roldán, Almería

En la Torre de Mesa Roldán, situada en la pequeña localidad almeriense de Carboneras, tuvo lugar el momento en el que Daenerys Targaryen junto a Tyrion Lannister plantó cara a los 3 esclavistas dueños de la ciudad de Meereen. Una escena muy épica que termina con Drogo, su dragón más díscolo, posándose sobre la torre para recoger a Khalessi y llevarla con sus hermanos.

El Chorrillo de Sierra Alhamilla, Almería

En el Chorrillo de la Sierra Alhamilla, están grabadas las escenas en las que aparece Vaes Dothrak, la única ciudad que existe de los nómadas soldados dothrakis. El enclave, que sirve como capital comercial, está en pleno desierto del Mar Dothraki y es también el hogar al que van a vivir las viudas de los reyes.

Cuando Daenerys Targaryen se reúne con los dothrakis, éstos la obligan a ir al pueblo, donde debe permanecer el resto de sus días. Sin embargo, en lugar de quedarse de brazos cruzados lo destruye y consigue escapar para continuar con su lucha por el trono de los Siete Reinos.

Navarra

Las Bárdenas Reales

Las Bárdenas Reales en Navarra dan forma al Mar Dothraki que atraviesa Khalessi con su ejército antes de llegar al Vaes Dothrak. Un impresionante desierto de arenisca y arcilla que muestra su parte más agreste en las formaciones rocosas de formas curiosas.

Castilla-La Mancha

Castillo de Zafra, Guadalajara

La Torre de la Alegría de Dorne en realidad es el Castillo de Zafra que está situado en el pequeño municipio de Campillo de Dueñas, en Guadalajara. En este lugar es donde Ned Stark presencia la muerte de su hermana Lyanna. Se trata de una escena en la que se puede ver uno de los momentos más importantes de toda la serie, ya que descubrimos qué le pasó realmente a la hermana del Rey del Invernalia.

Cataluña

Monasterio-abadía de Sant Pere de Galligants, Girona

El Monasterio de Sant Pere recrea uno de los lugares más especiales de la sexta temporada. La entrada al Monasterio recrea el acceso a la Biblioteca de Antigua. Aquí llega Sam en compañía de Gilly para convertirse en maestre.

Catedral de Santa María de Girona

En las escaleras de la Catedral de Santa María en Girona se rodaron las principales escenas de la temporada, y es que representan nada más y nada menos que Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. En estas escaleras tienen lugar algunos de los momentos más grandes y recordados gracias a las artimañas del Gran Septo de Baelor, como el camino de la vergüenza de Cercei.

Comunidad Valenciana

Peñíscola

Peñíscola acoge la localidad de Meereen. La ciudad, que ya apareció en la quinta temporada, fue tomada por Daenerys Targaryen, y es el lugar en el que encierra a sus dragones. En la sexta entrega, Tyrion Lannister y Lord Varys pasean por sus calles pasando por la puerta de Felipe II, la Plaza de Santa María y el Paseo de Ronda, para más tarde entrar al Parque de la Artillería y el Portal Fosc.

Andalucía y Extremadura, escenarios estrella de la séptima

Poco se conoce de la nueva temporada de Juego de Tronos a día de hoy: rumores y fotos en redes sociales es todo lo que tenemos. Eso sí, sabemos que España será una gran protagonista tras varios meses de grabaciones en nuestro país. Y estamos a solo unas semanas de descubrirlo.

Andalucía

Almodóvar del Río, Córdoba

En noviembre de 2016 se rodó en el castillo medieval del siglo XV que se encuentra en Almodóvar del Río, un pequeño municipio situado en la provincia de Córdoba. Aún se desconoce qué escenario lo ocupará en la ficción, aunque seguramente lo hará una casa de Poniente.

Sevilla

Varias son las localizaciones elegidas por Juego de Tronos en Sevilla, de tal forma que aparecerán enclaves como las Reales Atarazanas y el Real Alcázar, este último dando vida a los Jardines del Agua de Dorne.

Santiponce, Sevilla

Santiponce tiene unas de las ruinas romanas más importantes de España. La ciudad conocida como Itálica, que fue fundada en el año 206 a.C, forma actualmente un conjunto monumental en el que se ha especulado que puede recrearse Pozo Dragón, además de una batalla.

Extremadura

Cáceres

La ciudad de Cáceres acogió desde el pasado noviembre de 2016 el rodaje de la serie en su parte antigua. La Plaza de San Jorge, el Arco de la Estrella, el Palacio de las Veletas y demás enclaves de la Ciudad Vieja cacereña darán vida a las calles de Desembarco del Rey que, en temporadas anteriores, se situaban en Dubrovnik y Girona.

Trujillo

Según se ha rumoreado, el castillo de Trujillo representará Roca Casterly, asentamiento de la casa Lannister y lugar desconocido hasta ahora en la serie. Será la primera vez que este territorio aparezca en la ficción, puesto que hasta ahora nunca lo había hecho.

Los Barruecos

El Parque Natural de Los Barruecos, situado en el pequeño municipio cacereño de Malpartida de Plasencia, tiene un paisaje de lo más peculiar y característico. Según se ha podido saber gracias a diferentes filtraciones, en él se ha rodado una de las batallas más importantes de la séptima temporada.

País Vasco

Bermeo

En la costa de Vizcaya se encuentra el pequeño pueblecito de Bermeo también ha tenido lugar parte de la grabación de la nueva temporada. Sin embargo, HBO no ha desvelado qué parte estará representada en este lugar, por lo que todavía tendremos que esperar para poder descubrirlo.

 El estreno del año

Así que si estás deseando tener unas vacaciones diferentes, alquilar un coche y recorrer todos los sitios en los que se ha grabado Juego de Tronos en España, ahora que llega el verano es el momento ideal para hacerlo. De esta forma podrás rememorar escenas de temporadas pasadas y empezar a elaborar teorías imposibles para los nuevos capítulos.

Y es que, a tan solo unas semanas del estreno más esperado del año, son muchos los rumores y las teorías que circulan en torno a la producción americana. La serie, que está considerada uno de los mayores fenómenos de los últimos años, tiene millones de seguidores a lo largo y ancho de todo el planeta. Fans que están deseando que llegue el momento de desenredar intrigas y reunir a personajes, para que empiece a verse claro el final del complejo entramado que forman los Siete Reinos.

El lanzamiento a nivel mundial será el 7 de julio de 2017, y en España podrá verse tanto en HBO España como en el canal Series de Movistar+. Así que, prepárate porque la cuenta atrás ya ha empezado. “Se acerca el invierno”.

Julio de 2017


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES