Cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad

Darse un capricho y hacer una escapada a Europa no siempre tiene que suponer un importante desembolso de dinero. En la actualidad, es fácil conseguir vuelos de avión a un precio económico. Incluso puede resultarte más barato volar un fin de semana a una ciudad europea como Londres que viajar en tren dentro de España. Sin embargo, puede que alguna vez te haya ocurrido que, planeando un viaje, has visto una súper oferta de vuelos en Internet y sin pensarlo 2 veces has comprado los billetes.

Al hacerlo, si no te has fijado bien, puede que te hayas encontrado con que el aeropuerto de destino está bastante alejado de la ciudad a la que querías viajar. Y es que algunas aerolíneas de bajo coste utilizan aeropuertos que se encuentran a bastantes kilómetros de la ciudad principal. Esto, en ocasiones puede hacer que gastes más tiempo y dinero en ir del aeropuerto al centro, que lo que te ha supuesto cambiar de país. Sin embargo, por suerte, estos aeropuertos suelen contar con varias opciones que te permiten llegar al destino deseado. Para que no te pille desprevenido, Rastreator ha hecho esta guía en la que podrás encontrar las mejores opciones de transporte de algunos de los aeropuertos europeos que cuentan con este tipo de problemas.

Londres: Stanted, Luton y Southend, asequibles pero lejanos

Londres cuenta con una gran variedad de aeropuertos. Si eres un asiduo de los vuelos low cost, probablemente los aeropuertos que más visites sean Stanted, Luton y Southend, que son también los que más lejos están del centro de la ciudad. Si vas a aterrizar en alguno de éstos, conviene que te informes de las opciones que existen para llegar hasta Londres en transporte público (ir en taxi podría costarte más de 100 euros).

El tren o el autobús son las opciones más baratas para llegar desde los aeropuertos de Stanted, Luton y Southend hasta Londres

Londres – Luton

Si quieres llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Luton tienes varias opciones. La más sencilla es el autobús, que puede cogerse en la misma salida del aeropuerto. El precio del billete depende del tipo de autobús en el que vayas. El que ponen las aerolíneas a disposición de sus clientes suele ser más económico, sobre unas 10,5 libras (14 euros) ida y vuelta. El precio para el resto puede rondar las 15 libras (21 euros) por ambos trayectos.

Otra opción para llegar a Londres en transporte público es el tren. El inconveniente es que para llegar hasta la estación (Luton Airport Parkway) es necesario ir en autobús. Sin embargo, el trayecto es muy corto y puede hacerse desde el propio aeropuerto por 1,60 libras (2,20 euros).Una vez en la estación puedes coger un tren que te lleve hasta el centro de la ciudad. El precio ronda las 18 libras (unos 26 euros) y el tiempo del trayecto dura entre 30 y 50 minutos.

Londres – Stanted

El de Stanted se encuentra situado a 56 kilómetros del centro, por lo que no es posible ir en metro, sino que habrá que optar por el tren, el autobús o el taxi. Lo bueno de Stanted es que, al contrario de lo que sucede en Luton, cuenta con estación de tren dentro del propio aeropuerto, por lo que se puede acceder directamente. El precio del billete son unas 19 libras (28 euros) y tarda en llegar unos 50 minutos hasta London Liverpool Street. Además del tren, también puedes optar por ir en autobús. Es una opción más económica que el tren, ya que, si lo reservas con antelación cuesta unas 6 libras (8 euros) por trayecto y tarda unos 55 minutos hasta Liverpool Street. Además, algunas aerolíneas cuentan con autobuses para llevar a sus clientes hasta el centro, con unos precios más reducidos que rondan las 2 libras (4 euros).

Londres-Southend

Este aeropuerto está a unos 70 kilómetros de Londres y cuenta con una estación de tren al lado de la terminal. El precio del billete hasta Londres son unas 17 libras (24 euros) y tarda unos 55 minutos en llegar al centro. Además, desde la propia terminal se puede ir hasta Southend-on-Sea en autobús, cuyo precio son unas 4 libras (unos 6 euros).

Hasta Milán de manera low cost

Aunque en Milán hay otros aeropuertos, los más utilizados por aerolíneas de bajo coste son el de Bérgamo y el de Malpensa. Desde España puedes conseguir vuelos muy baratos hasta allí, y aunque tendrás que desplazarte unos kilómetros hasta el centro, puede que te salga rentable.

Milán-Bergamo

El aeropuerto de Milán-Bergamo se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad. Para llegar allí puedes coger un autobús en la misma salida del aeropuerto, que tarda alrededor de una hora en llegar. Su precio ronda los 9 euros por trayecto, con descuento si compras en el mismo momento la ida y la vuelta. Otra opción más barata es ir en tren (unos 4 euros). Sin embargo, para llegar hasta la estación, primero tendrás que ir a Bérgamo. Si optas por esta opción puedes coger un autobús desde el mismo aeropuerto. Cuesta unos 2 euros y tarda unos 15 minutos en llegar a la estación de tren.

Milán-Malpensa

Otro aeropuerto de Milán que probablemente tengas que visitar si optas por un vuelo low cost es el de Malpensa. Éste está a unos 50 kilómetros de Milán y puedes llegar hasta allí en tren o autobús. En tren se tardan unos 50 minutos en llegar hasta el centro y el precio del billete ronda los 12 euros. Eso sí, si has volado con una aerolínea de bajo coste probablemente hayas aterrizado en la terminal 2, y la estación de tren se encuentra en la 1. Para llegar hasta allí tendrás que coger un autobús que une las 2 terminales en unos 15 minutos. Si quieres evitar esto, ya que puede hacer que pierdas algo de tiempo, puedes optar por el autobús, que tiene parada en ambas. Cuesta alrededor de 10 euros por trayecto (es más barato si compras ida y vuelta) y normalmente tarda menos de una hora.

Skavsta y Västerås, a más de 100 kilómetros de Estocolmo

Si quieres llegar a Estocolmo en una compañía de bajo coste, te encontrarás con que muchas tienen como destino los aeropuertos Skavsta y Västerås, que están situados a más de 100 kilómetros de la capital sueca. Pero, ¡no te asustes! Hay varias posibilidades para llegar al centro.

Si vas a viajar a Estocolmo y tu destino es el aeropuerto de Skavsta o el de Västerås, ten en cuenta que están a más de 100 kilómetros de la capital

Skavsta – Estocolmo

Desde el aeropuerto de Skavsta, la opción más sencilla para llegar a Estocolmo es el autobús. Tarda alrededor de una hora y media en llegar al centro, pero puede cogerse en la propia terminal y su precio ronda los 15 euros. También es posible ir en tren, aunque para ello primero tendrás que ir a Nyköping, a 7 kilómetros del aeropuerto. Puedes llegar en taxi o en autobús urbano y, una vez allí, coger el tren hasta Estocolmo, que tarda más o menos una hora en hacer el trayecto.

Västerås – Estocolmo

El aeropuerto de Västerås también es punto de encuentro de viajeros que optan por un vuelo low cost. Como la mayoría de aeropuertos lejanos a las capitales, cuenta con autobuses que realizan el recorrido directo entre la capital sueca y el aeropuerto. El trayecto dura alrededor de una hora y media y cuesta unos 17 euros. Otra opción para llegar hasta Estocolmo es el tren. Éste sale desde Västerås y puedes llegar hasta allí en 15 minutos tomando un autobús. El tren tarda alrededor de una hora en llegar a Estocolmo y su precio ronda las 111 coronas suecas (12 euros).

París-Beauvais, a una hora del centro

Este aeropuerto cuenta con una gran afluencia de pasajeros, entre ellos, los usuarios de líneas low cost. Sin embargo, está situado a unos 90 kilómetros del centro de la capital francesa. Si tu destino es este aeropuerto has de saber que llegar hasta el centro de París es un poco complicado. La opción más sencilla es optar por el autobús que algunas compañías ponen a disposición de sus pasajeros. El recorrido dura algo más de una hora y el precio ronda los 15 euros por trayecto.

Desde el aeropuerto de Beauvais, la opción más sencilla y rápida de llegar a París es el autobús

Otras opciones para viajar hasta el centro son el tren o el taxi. Sin embargo, para llegar a la estación de tren es necesario coger un taxi, ya que está situada en Beauvais (a unos 6 kilómetros del aeropuerto).  Por último, la opción del taxi hasta París es evidentemente, la más cómoda y rápida, pero tiene un coste muy elevado debido a la lejanía.

Frankfurt-Hahn, en autobús hasta el centro

Aunque realmente la ciudad más cercana a este aeropuerto es la de Kirchberg, que está a sólo 10 kilómetros, muchos de los pasajeros que aterrizan ahí tienen como destino Frankfurt. Si éste es tu caso, presta atención porque se encuentra situado a más de 120 kilómetros de allí. Sin embargo, como los traslados hasta esta ciudad son bastante frecuentes existe un autobús directo que puede cogerse en la misma terminal. Aunque tarda cerca de 2 horas en llegar hasta la Estación Central, el precio no es excesivamente caro, ya que no supera los 12 euros.

Para recorrer los 120 kilómetros que separan el aeropuerto de Frankfurt-Hahn de Frankfurt la mejor opción es el autobús

Del aeropuerto de Memmingen a Múnich, 20 euros

Lo mismo sucede en el caso del aeropuerto de Memmingen, también conocido como Múnich West. La ciudad más cercana a él es (como su propio nombre indica) Memmingen y no Múnich, que está a más de 100 kilómetros. Sin embargo, algunas compañías de bajo coste lo ofrecen como opción para llegar hasta allí ya que es más económico que volar al aeropuerto Múnich-Franz Josef Strauss, a sólo 20 kilómetros de la ciudad. Sin embargo, es importante que antes de comprar el billete te informes bien sobre cómo puedes llegar al centro. La mejor opción es ir en un autobús que se coge a la salida del aeropuerto. Su precio ronda los 20 euros (dependiendo de si se compra con antelación o no) y tarda algo más de una hora y media en llegar hasta Múnich.

El aeropuerto de Weeze, la opción low cost para ir a Dusseldorf

Si quieres viajar a la ciudad alemana de Dusseldorf sin gastarte mucho dinero, varias compañías de bajo coste operan en el aeropuerto de Baja Renania o Dusseldorf-Weeze. Sin embargo, éste está situado a unos 80 kilómetros de la ciudad. Para llegar hasta allí la opción más cómoda es coger un autobús que tarda sobre una hora y media y cuesta unos 15 euros por trayecto.

El autobús de Weeze a Dusseldorf tarda sobre una hora y media y cuesta unos 15 euros por trayecto

Pero si prefieres otras opciones, puedes optar por el tren, aunque para llegar hasta la estación tendrás que coger un coche o un autobús que te lleve hasta Weeze o Kevelaer, que es dónde están las estaciones más cercanas. De ahí, llegar en tren hasta Dusseldorf te llevará algo más de una hora, por lo que el trayecto más óptimo es ir directamente en autobús.

Viajar a otros países, asequible para todos los bolsillos

Viajar y conocer países nuevos es posible sin tener que gastarse mucho dinero. Existen una gran cantidad de ofertas de hoteles y vuelos que te permiten trasladarte a otro punto del mundo sin necesidad de romper la hucha y gastar todos tus ahorros. Si estás buscando un viaje de este tipo, con Rastreator puedes conseguirlo en sólo unos minutos. Además, su comparador de viajes te ofrece la opción de contratar todo tipo de prestaciones con sólo hacer click: desde traslados al aeropuerto, si prefieres que te lleven al hotel; alquiler de vehículos o incluso contratar un seguro de Viaje. Con Rastreator puedes saber cuáles son las mejores ofertas del momento, para que puedas disfrutar de tu viaje, ahorrando dinero.

Diciembre de 2015
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...