1 de cada 4 dueños de mascotas elige destino vacacional si admite animales domésticos

27 de abril de 2015

El 26% de los europeos que tienen mascotas elige el lugar donde pasará sus vacaciones en función de si se admiten animales domésticos. Así lo indica el último estudio de HomeAway, realizado a nivel europeo, que además especifica que en el caso de los españoles el 32% decide en función del alojamiento para su mascota, superando en 6 puntos la media europea.

Viajar sí, pero con la mascota

La admisión de animales de compañía adquiere cada vez más importancia debido a que el 56% de los españoles considera a su perro o gato como un miembro más de la familia, y, por ello, el 28% tiene intención de viajar con ellos durante este año.

Los españoles y los portugueses son los que más “entregados” están a sus mascotas, y es que más de la mitad de ellos dicen que sus mascotas son parte de la familia, por lo que poder viajar con ellos es un condicionante. Juan Carlos Fernández, director General de la web de alojamientos vacacionales para el sur de Europa, afirma que cada vez más personas quieren disfrutar con sus animales domésticos de sus días de vacaciones. Y concluye que “a medida que la tendencia se vuelve más común, es importante para todas ellas que haya cada vez más opciones de alojamientos vacacionales que permitan mascotas”.

Motivos para viajar con ellas

La culpabilidad por dejarles solos (sobre todo en el caso de los perros) es la principal razón para viajar con los animales de compañía. Los que se sienten peor por irse sin sus mascotas son las personas que tienen entre los 18 y 24 años, por lo que también son los que mayor probabilidad tienen de cancelar el viaje si finalmente no pueden llevárselos.

Por otro lado, los perros son los animales domésticos más viajeros, debido a que más de la mitad de los encuestados los han llevado consigo de vacaciones, mientras que sólo el 26% de los gatos se ha ido de vacaciones al extranjero.

Los límites para viajar con animales domésticos

La encuesta refleja que 1 de cada 5 dueños de animales domésticos indican que es más fácil que nunca viajar con ellos. Sin embargo, según HomeAway, “quedan aún barreras para poder llevar a estos compañeros especiales de vacaciones”. El principal obstáculo para disfrutar de las vacaciones con las mascotas es encontrar alojamiento, según el 48% de los encuestados. Le siguen problemas logísticos como la cuarentena (33%), y los elevados costes de viajar con animales (25%).
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...