2 de cada 3 turistas nacionales pasarán sus vacaciones en España este año

28 de marzo de 2016

Pasar las principales vacaciones en España es una opción por la que cada vez se decantan más turistas nacionales. Según los datos del Eurobarómetro Preferencias de los europeos hacia el turismo realizado por la consultora TNS, el 64% de los españoles, es decir, 2 de cada 3, se quedarán en su propio país. Por otro lado, un 15% de turistas españoles viajará a otro país de la unión Europea (UE), mientras que otro 12% pasará sus vacaciones en otro continente.

Vacaciones en 2015

La cifra de españoles que se quedarán en su propio país durante las vacaciones contrasta con la del año pasado, ligeramente superior. En 2015, el 70% de turistas españoles decidieron viajar por el país, mientras que el 50% de europeos no salieron de su país tampoco.

Según el estudio, los destinos más visitados de 2015 por los españoles fueron Francia, Italia, América del Sur y Central y Portugal.

Largas estancias vacacionales

El análisis indica que la mayoría de las vacaciones previstas por los turistas son de larga duración. Según explican, el 40% de los españoles realizará pernoctaciones de entre 4 y 13 noches consecutivas, mientras que el 27% viajará, como máximo, 3 noches consecutivas.

Por otro lado, sólo un 17% de los españoles planea irse de vacaciones más de 13 noches consecutivas. Además, un 15% declaró en la encuesta que no tiene idea de viajar durante este año.

Razones para irse de viaje

El principal motivo por el que los españoles se fueron de vacaciones el año pasado fue para visitar a familiares a amigos, ya que el 40% de los encuestados nombraron este motivo. Por otro lado, el 37% admite que sus vacaciones estuvieron motivadas por el sol y la playa, mientras que el 29% viajó para realizar turismo cultural, artístico y gastronómico y otro 23% lo hizo para estar en contacto con la naturaleza.
COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...