2017 acaba sin muertes en vuelos comerciales

2 de enero de 2018

2017 ha terminado sin ninguna víctima mortal en vuelos comerciales. Según los datos Aviation Safety Natwork (ASN), ninguna de las principales compañías comerciales ha registrado accidentes mortales a lo largo del año. Con estos datos, la organización holandesa afirma que 2017 ha sido el año más seguro de la historia de la aviación.

10 accidentes fatales, 79 víctimas mortales

La organización detalla que a lo largo de 2017 se han producido diez accidentes aéreos mortales, aunque en ninguno se ha visto envuelto un avión de pasajeros de aerolíneas comerciales. Cinco de aviones de carga y otros cinco de pasajeros son el saldo total de accidentes mortales en este año, con un resultado de 44 muertes entre los ocupantes y 35 más en tierra. Ninguna de estas víctimas se ha producido en Europa.

A lo largo del año hubo un total de, aproximadamente, 36.800.000 vuelos, con lo que el ratio de víctimas queda en una por cada 7.360.000 vuelos. Estos datos solo tienen en cuenta la aviación civil, con lo que los accidentes relacionados con aeronaves militares no se incluyen.

Según el presidente de ASN, Harro Ranter, “desde 1997 la estadística de accidentes de aerolíneas muestra una persistente reducción gracias a los esfuerzos de la organizaciones internaciones de aviación como ICAO, IATA, Flight Safety Foundation y a la industria de la aviación”.

El 2 de enero de 2018 se cumplen 400 días sin víctimas mortales en aviones de aerolíneas comerciales. El último accidente de estos aviones tuvo lugar el 28 de noviembre de 2016, cuando un BAe_146 de la aerolínea LaMia Corporation procedente de Viru Viru, en Bolivia, se estrelló en la aproximación al Aeropuerto Internacional José María Córdova, muriendo 71 de los 77 pasajeros.


COMPARAR VUELOS

Javier BarrosoRastreator.com