Air Europa desconvoca la huelga de pilotos del 30 de julio

27 de julio de 2016

Air Europa anunció anoche la desconvocatoria de la huelga de pilotos prevista para el próximo 30 de julio que se iba a prolongar, en un principio, hasta el 2 de agosto. La compañía aérea consiguió llegar a un acuerdo con el sindicato de pilotos SEPLA. De esta forma, se ha logrado que no se cancelen un total de 114 vuelos, 76 internacionales y 38 nacionales.

Motivos de la protesta

El sindicato de pilotos pretendía a través de la huelga protestar por  la cesión de producción de aviones a Air Europa Express, filial que se creó tras la compra de Aeronova, una empresa de transporte aéreo con sede en Valencia. Según explicaban, se estaba derivando parte de su flota Embraer 190 a la aerolínea de bajo coste. Esta situación suponía un perjuicio profesional, laboral y económico, según los pilotos.

Cambios de billetes

En un principio Air Europa había ofrecido a los viajeros de vuelos afectados cambiar su billete para otro vuelo del mismo día o para una fecha posterior. No obstante, si este cambio afectaba a los usuarios, éstos podían pedir el reembolso del billete. En un principio la aerolínea ya había comunicado al 75% de los pasajeros afectados por la huelga de sus opciones.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...