España, líder en alquiler vacacional para los turistas extranjeros

12 de septiembre de 2016

España se ha convertido ya en el destino líder en alquiler vacacional para los turistas extranjeros, según un análisis realizado por la plataforma HomeAway. Concretamente, según las reservas que se realizan en el portal, es el destino preferido para portugueses, franceses, italianos, alemanes e ingleses.

Destino favorito en Italia y Reino Unido

En Reino Unido la demanda de pisos españoles de alquiler por estancias cortas ha aumentado un 75% en comparación con 2015. Por comunidades, las favoritas de los ingleses son Cataluña, Baleares y Andalucía. Las 3 han aumentado los alquileres con respecto al año pasado el 87%, 82% y 68%, respectivamente.

Por otro lado, el 15% de los italianos que solicitaron un alquiler vacacional fuera de su país, lo hizo en España. En concreto, los pisos españoles son su primer destino extranjero por delante de Francia, Grecia o Croacia. Además, respecto al año pasado la demanda italiana ha crecido un 70%. Las comunidades favoritas para los italianos son Baleares, con un incremento del 85%; Canarias, un 53% más y Cataluña, 47% más. Los destinos concretos que han registrado un crecimiento mayor en la web italiana fueron Menorca, con un 151% más respecto a 2015, Formentera, 93% más, Ibiza, 74% más y Mallorca, con un 52% más, seguidos de Barcelona con un 43%.

Gasto de los turistas

Aunque los turistas extranjeros que alquilan una vivienda en vacaciones suelen reducir el gasto en comparación con los que optan por un hotel, la última encuesta de gasto turístico (Egatur) indica que éstos fueron responsables del 62,4% del gasto total. En el mes de julio, el análisis muestra que el gasto total de los turistas internacionales que visitaron España fue de 10.257 millones, un 7% más respecto al mismo mes de 2015. No obstante, el gasto medio por turista en julio alcanzó los 1.072 euros, con lo que descendió un 2,1%, mientras que la duración media de los viajes fue de 8,3 días, 0,6 días menos respecto a la media de julio del año pasado.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...