Alta ocupación hotelera en los destinos más tradicionales de la Semana Santa

31 de marzo de 2015

Sólo el 40% de los hoteles españoles tiene aún disponibilidad para esta Semana Santa, según un estudio de la web Trivago. La ocupación se eleva considerablemente en las ciudades cuya Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional, donde los alojamientos alcanzan ya el 95% de ocupación entre el día 2 y el 5 de abril.

6 de cada 10 hoteles, completos

El informe revela que la mayoría de las ciudades tiene una ocupación de más del 60%. Murcia es la que menos tiene, con una disponibilidad hotelera del 52%. En el extremo contrario se encuentran ciudades como Zamora, Cuenca y Cáceres, que tienen sólo un 5, un 8 y un 11% de hoteles, respectivamente, con habitaciones disponibles.

La fecha más popular coincide con el Viernes Santo, y el día para el que aún hay más alojamientos disponibles es la noche del sábado, cuando el porcentaje de hoteles libres está en el 68% en Zaragoza, al 55% en Murcia y al 44% en Sevilla.

Aumentan los precios de las habitaciones

La alta demanda hotelera se refleja directamente en los precios de los distintos establecimientos. De las ciudades analizadas, Sevilla es la que presenta un precio medio más elevado, superando los 200 euros. Está por encima de Zamora (201 euros), Toledo y Cuenca, donde el coste medio del alojamiento se sitúa en 130 euros. Las opciones más económicas para pasar los días de Semana Santa son Murcia y Zaragoza, donde se puede encontrar hotel a partir de 31 euros y sin superar un precio medio de 100 euros.

Semana Santa como reclamo turístico internacional

La Semana Santa atrae cada año a turistas nacionales e internacionales y como consecuencia de su popularidad, los precios y la ocupación hotelera de ciudades como Cáceres, Cuenca, Granada, Málaga, Toledo o Zamora se ven afectadas por la llegada de visitantes. Así, entre los destinos más buscados por los europeos para pasar estos 4 días se cuelan algunos españoles. La capital se sitúa en primer puesto, frente al tercer puesto de Sevilla, pero también aparecen en el top 20 Málaga, Córdoba, Barcelona y Valencia, entre otros.

Reservas de hotel de última hora

Por otro lado, una encuesta de Agenttravel revela que la mayoría de las reservas se harán a última hora, según el 65% de las agencias. En cuanto a los viajes contratados, 7 de cada 10 personas se han decantado por un paquete completo de transporte y alojamiento.

Pese a las altas cifras de ocupación, las agencias coinciden en que ésta no es la época preferida del año por los españoles para viajar, aunque los hábitos en materia de desplazamientos están cambiando. Según un estudio de Intermundial, el 78% de los viajeros españoles hace las maletas 2 veces al año, y 3 en el 62% de los casos.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...